Aprueban programa de festividades del Carnaval Ayacuchano 2012


La Comisión Multisectorial de los Festejos del Carnaval Ayacuchano 2012 aprobó la programación de las actividades que establecen estas fiestas carnestolendas. La reunión se realizó en los ambientes de la Municipalidad de Huamanga donde se establecieron fechas.

El lanzamiento del carnaval se realizará en Palacio de Gobierno el 05 de febrero, a partir del 06 de febrero  será el concurso del testamento del Ño Carnavalón en el Salón Consistorial de la Municipalidad Provincial de Hga; el 14 de festival de nuevas canciones del carnaval ayacuchano en el Auditorium Pedro Gual; el 15 de se realizará concurso de máscaras típicas en el Centro Cultural de la UNSCH.



El 17 de febrero se desarrollará el concurso señorita carnaval ayacuchano 2012, asimismo se realizarán diversos festivales de gastronomía, en San Juan Bautista, Jesús Nazareno y la Plazoleta María Parado de Bellido. El ingreso triunfal del Ño Carnavalón y paseo de comparsas será el 18 de febrero, mientras que el 19 de febrero será ingreso de la Reyna de carnaval  ayacuchano 2012 y corso de   carros alegóricos – paseo de comparsas  provinciales.

El 20 y 21 de febrero será el recorrido de las comparsas tradicionales. La lectura del testamento y despedida del  Ño Carnavalón será el 22 de febrero.  La clausura será el 27 de febrero. La comisión determinó que este año  el recorrido iniciará por el Parque Augusto B. Leguía de Jesús Nazareno, – Jr Cesar Vallejo – Jr. Ciro Alegría – Ovalo de la Magdalena - Av. Mariscal Cáceres – Jr. 9 de diciembre - Plaza Mayor.

Fuente: [Dircetur Ayacucho]

Comentarios

  1. Saludos al Pueblo ayacuchano, espero que sea mejor que años anteriores y no se pierda la autenticidad.

    ResponderEliminar
  2. Es la primera vez que disfrutaré de los carnavales ayacuchanos, espero que cubran todas mis expectativas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012