Población Arequipena brinda una cálido recibimiento a competidores del Rally Dakar

El rally Dakar llegó al territorio peruano y sus competidores pasan su primera noche en el desierto de Arequipa, en un campamento ubicado en la variante de Uchumayo.

El ministro de Comercio Exterior, José Luis Silva, destacó el cálido recibimiento dado por la población a los participantes en el campamento Arica (Chile) – Arequipa (Perú), donde finaliza la etapa 11 de la competencia.

“Están siendo recibidos con música, regalos, limpieza de chamanes, con lectura de hoja de coca, todo eso los maravilla, eso es una forma de integrarse porque son 50 países los que están participando, se ayudan, se prestan mecánicos, repuestos, hay una hermandad”, dijo.
Refirió que el rally Dakar, cuando se trasladó a América del Sur, solo se corría en Argentina, luego se cambió a Argentina y Chile, y posteriormente se logró traerlo al Perú.
Ahora, mencionó, se espera que el punto de partida en la próxima edición del rally sea en Lima.
Por su parte, el director de Relaciones Exteriores de la ASO (organizadora del Dakar), Gregory Murak, también destacó el buen recibimiento en territorio peruano a los pilotos.

Destacó que las coordinaciones para el control conjunto entre Chile y Perú, permitieron a la caravana entrar sin ningún problema al territorio nacional.
“Tuvimos un recibimiento por la región de Tacna espectacular, habían construido un arco de donde largaban los competidores; paisajes hermosos, la gente venía a ver el espectáculo y estuvieron muy bien ubicados, eso es fundamental”, dijo.
 
Fuente [Andina]

Comentarios

  1. Que bueno que nos hayamos preparado con tanta anticipación y se hicieran las cosas tan bien.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012