Cronograma de actividades del X Encuentro Nacional del Carnaval Originario del Perú Pukllay - 2012

La ciudad de Andahuaylas invita a todo el Perú y el mundo al “X ENCUENTRO NACIONAL DEL CARNAVAL ORIGINARIO DEL PERU” PUKLLAY 2012, en dónde encontraremos  música, baile y diversión en uno de los lugares más hermosos del País.

Además de ser uno de los carnavales más famosos y esperados del Perú, es el más alegre, el mas colorido y el más tradicional, que año con año incrementa el número de participantes y de visitantes que llegan de todos lados del Perú y el mundo para conocer esta increíble festividad llena de emociones.

El Carnaval de Andahuaylas cuenta este año con el slogan "Que no te lo cuenten… VIVELO”, lema que lo dice todo: el Carnaval Originario del Perú se vive, se siente y se goza.

Llegar a esta tierra maravillosa de Andahuaylas es fácil. Por vía terrestre através de las empresas de transporte: Molina Unión, Los Chankas, Expreso Internacional Palomino-Wari, Ronco Perú ó via aerea con StarPerú.






           Cronograma de actividades 2012


Jueves 09 de Febrero del 2012

DÍA DE COMADRES X CARNAVAL 2012.


Actividades:   Inicio de las fiestas de carnaval con la visita de comadres Inter instituciones.

Hora:          A partir de las 09 am.


Sábado 11 de Febrero del 2012

LANZAMIENTO PALACIO DE GOBIERNO – MUNICIPALIDAD DE LIMA


Actividades:

07 am. visita a canales de TV Nacional.

10 am. Se dará el inicio a las actividades con el lanzamiento del Pukllay 2012 en el palacio de gobierno con la presencia del señor Presidente de la República, Ministros de Cultura y Turismo, Producción, acompañado por los hijos de Andahuaylas residentes en la ciudad de Lima más artistas de renombre de nuestra localidad.


Jueves 16 de Febrero del 2012

DÍA DE COMPADRES Y YUYACHIK A INSTITUCIONES - PRIMERA RONDA CONCURSO CARNAVAL URBANO.


Actividades:    Día de Compadres y yuyachik visita a las instituciones a partir de las 09 de la mañana.

Primera ronda del concurso del carnaval Urbano en las calles del valle del chumbao a partir de las 7 de la noche.


Sábado 18 de Febrero del 2012

ENTRADA DEL ÑO CARNAVALON Y CARROS ALEGÓRICOS CON SUS RESPECTIVAS REYNAS.


Es el inicio de las actividades carnavalescas con un impresionante pasacalle por las principales arterias de la Ciudad de Andahuaylas, con la participación de las Instituciones públicas y privadas, haciéndose un reforzamiento de las costumbres ancestrales y cultivando nuestra
cultura.


Viernes 24 de Febrero del 2012

Carnaval Infantil – Primera Etapa Carnaval Urbano 


Se realizara con el  pasacalle a partir de la 1:00 p. m. lugar de concentración Plaza de Armas de Andahuaylas, con la finalidad de formar conciencia sobre la importancia del evento en los más pequeños.

Recorrido por las diferentes calles de Andahuaylas con canciones tradicionales en quechua y castellano por las comparsas del carnaval urbano. Lugar de concentración Parque Lampa de Oro, a partir de las  6:00 p.m.


Sábado 03 de Marzo del 2012

Segunda Etapa  Carnaval Urbano.


En cumplimiento al cronograma se dará inicio el concurso del Carnaval Urbano Chanka a partir de las 1:00 PM en el Coliseo Nación Chanka de Andahuaylas.


Domingo 04 de Marzo del 2012

Guerra de Globos 


Se procederá con el entierro del Ño Carnavalon con guerra de globos, la entidad encargada de organizar dicho evento será Emsap Chanka.


Jueves 08 de Marzo del 2012

Recepción de delegaciones para el Gran Pasacalle y Encuentro Nacional del Carnaval originario del Perú.


Viernes 09 de Marzo del 2012

Gran Pasacalle - Concurso del Carnaval Rural


El día viernes a partir 8:00 a. m. se dará el inicio al GRAN PASACALLE y concurso de carnaval originario Rural, posteriormente el encuentro de comparsas de carnaval Rural Chanka y el bloque de las delegaciones de carnaval de distintas provincias, Regiones del Perú, y delegaciones Internacionales que serán invitados.

Gran Concierto y Fiesta General.- Siguiendo con el cronograma de actividades el concierto o fiesta central se realizara en la plaza de armas de Andahuaylas a partir de las 6:00 P. M. con agrupaciones invitadas y yunzas.


Sábado 10 de Marzo del 2012

PUKLLAY 2012 - X ENCUENTRO NACIONAL DEL CARNAVAL ORIGINARIO DEL PERU


El X Encuentro Nacional Del Carnaval Originario del Perú se dará inicio a las 9.00 a.m. en el Estadio Los Chanka de Andahuaylas con el orden y horarios establecidos con anticipación de acuerdo a la confirmación de cada uno de los grupos visitantes de las distintas regiones, que serán transmitidos directamente por TVP.


Comentarios

  1. Que belleza de festival, 100% recomendable, haganse un tiempo y visiten Andahuaylas, puedes ir por Star Peru y LC Busre. Yo estuve el 2011 y me la pase de primera.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012