Presentaron oficialmente las actividades del Carnaval Huaracino 2012

El Comité Central del Carnaval Huaracino junto a las autoridades locales, presentaron oficialmente este lunes por la mañana, en conferencia de prensa las actividades de lo que será el Carnaval Huaracino 2012.

Si de espectáculo se trata en estos carnavales, Huaraz se prepara para recibir a una de sus fiestas costumbristas más atractivas y esperadas del año; el carnaval huaracino, con una programación variada inició sus actividades oficiales este 30 de enero y culminará el domingo 25 de febrero.

Esta fiesta costumbrista que durará casi un mes, cuenta con un comité organizador y está representado por los barrios que conforman tradicionalmente a Huaraz; entre ellos organizan estas festividades, donde se pueden apreciar desfiles coloridos que año a año han ido mostrándose más interesantes, gracias al apoyo decidido de sus autoridades y de las empresas privadas de la Región.

El carnaval tendrá entre sus días de fiesta, la elección de la Reina del Carnaval Huaracino después de un desfile en ropa de baño y con vestido tejido a mano y traje típico;  además del tradicional “rompe calles”, donde participarán todas las instituciones y organizaciones con sus respectivas autoridades en un desfile por las principales calles de la ciudad, con trajes típicos de la Región.

Asimismo, en estas fechas se podrán apreciar corzos de carros alegóricos decorados según las costumbres andinas que recorrerán por la céntrica avenida Luzuriaga, misa en la Iglesia de la Soledad y encuentro de cruces en la Plaza de Armas, participación y juego limpio con intervención de todos los barrios y turistas que deseen sumarse. También se podrán degustar de comidas y postres típicos de la Región.

Se coronó Reina de la Municipalidad


Por la tarde de este lunes se coronó a la Reina del carnaval de la Municipalidad de Huaraz; Miluzka Huerta Castro (23), labora en la Gerencia de Planificación y Presupuesto. La coronación estuvo encabezada por el Alcalde Vladimir Meza Villarreal ante la presencia de regidores, gerentes y trabajadores de la comuna local.


Fuente:  [Municipalidad de Huaraz]

Comentarios

  1. Huaraz es una ciudad preciosa, de costumbres y fiestas tradicionales.

    ResponderEliminar
  2. viva el carnaval huarcino hoy y siempre

    ResponderEliminar
  3. El carnaval huaracino es hermoso, pero hay que dejar de talar los capulies ya no hay tantos en huestra region y que las fiestas de carnaval terminen hantes de miercoles de ceniza hay que respetar las costumbres religiosas porque la religion y el respeto a uno mismo es el freno a todos los vicios no lo olvidemos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012