Cusco intensifica campaña para ser elegida ciudad maravillosa del mundo

El alcalde de la provincia de Cusco, Luis Flórez, anunció hoy que se intensificará la campaña para incrementar la votación a favor de esta jurisdicción surandina en el concurso que elegirá a las Siete Ciudades Maravillosas del Mundo.


Cusco y Lima son las dos representantes de Perú que clasificaron a la segunda fase del certamen que organiza la fundación New 7 Wonders, la misma que reconoció a Machu Picchu como maravilla del mundo moderno en 2007.


“Para los cusqueños es un orgullo haber clasificado y queremos seguir adelante por el bien de la imagen del país. Para ello buscaremos el apoyo de la sociedad civil, a través de una convocatoria nacional”, indicó a la Agencia Andina.


Según refirió, actualmente se cuenta con el apoyo de las universidades cusqueñas y de trabajadores de las instituciones locales que han podido votar. "En los meses siguientes se llegará a más gente", adelantó.


Para ello, dijo, se espera desarrollar un trabajo coordinado con el Gobierno Regional de Cusco, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.


Otro aspecto en el que incidirá mucho, estimó, será la votación de los miles de turistas que llegan a diario a la Ciudad Imperial, ubicada a 1,650 kilómetros al sureste de Lima.


“La votación de los extranjeros será sumamente importante. Aprovecharemos que Cusco es el imán del turismo para incrementar la votación. Varios, a la fecha, ya lo han hecho”, manifestó.


Mencionó que Perú, como todo país en vías de desarrollo, tiene varios problemas, pero la campaña por Cusco y Lima debe ser un tema que una a los peruanos.


Fuente: (Andina)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012