viernes, 9 de marzo de 2012

Cusco intensifica campaña para ser elegida ciudad maravillosa del mundo

El alcalde de la provincia de Cusco, Luis Flórez, anunció hoy que se intensificará la campaña para incrementar la votación a favor de esta jurisdicción surandina en el concurso que elegirá a las Siete Ciudades Maravillosas del Mundo.


Cusco y Lima son las dos representantes de Perú que clasificaron a la segunda fase del certamen que organiza la fundación New 7 Wonders, la misma que reconoció a Machu Picchu como maravilla del mundo moderno en 2007.


“Para los cusqueños es un orgullo haber clasificado y queremos seguir adelante por el bien de la imagen del país. Para ello buscaremos el apoyo de la sociedad civil, a través de una convocatoria nacional”, indicó a la Agencia Andina.


Según refirió, actualmente se cuenta con el apoyo de las universidades cusqueñas y de trabajadores de las instituciones locales que han podido votar. "En los meses siguientes se llegará a más gente", adelantó.


Para ello, dijo, se espera desarrollar un trabajo coordinado con el Gobierno Regional de Cusco, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.


Otro aspecto en el que incidirá mucho, estimó, será la votación de los miles de turistas que llegan a diario a la Ciudad Imperial, ubicada a 1,650 kilómetros al sureste de Lima.


“La votación de los extranjeros será sumamente importante. Aprovecharemos que Cusco es el imán del turismo para incrementar la votación. Varios, a la fecha, ya lo han hecho”, manifestó.


Mencionó que Perú, como todo país en vías de desarrollo, tiene varios problemas, pero la campaña por Cusco y Lima debe ser un tema que una a los peruanos.


Fuente: (Andina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada