Documental de Machu Picchu gana premio Emmy

El documental "Wonders of the World: Machu Picchu - 100th Anniversary" obtuvo el primer lugar en la categoría Documental Histórico de los Premios Emmy del Suroeste Pacífico, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

El material fue producido y conducido por la estadounidense Ashley Colburn, a quien Promperú invitó el año pasado como parte del programa de viajes de la prensa extranjera que realiza como estrategia de promoción del país.

Colburn, junto a su equipo, visitó Perú del 4 al 14 de abril de 2011, tiempo en el que recorrió las ciudades de Lima, Cusco y Puerto Maldonado, capital del departamento de Madre de Dios.

Dicha estadía le permitió producir el documental premiado, así como un segmento de su serie Take-Off con Ashley Colburn.

La ceremonia de reconocimiento al documental, que rescata la riqueza, importancia y belleza de la ciudadela incaica, se llevó a cabo el último sábado en la ciudad de Los Ángeles, California.

“Filmar en Perú fue una experiencia que cambió mi vida, y tener la oportunidad de explorar Machu Picchu en el marco del centenario fue realmente un honor. Este es un lugar que todos deben visitar en algún momento de sus vidas”, indicó Colburn.

Recordó, además, que fue la primera vez que filmó enteramente en HD y 3D. “Por ello, estoy muy agradecida con Promperú y con todas las personas que nos apoyaron durante la filmación e hicieron esto posible”, señaló.

El material se transmite una vez al mes a través de Wealth TV, llegando a más de 20 millones de hogares, lo que constituye una oportunidad única para promocionar esta maravilla en el mundo entero.

La nominación por el documental fue la tercera de Colburn en su carrera. En 2010, su programa Wow Croacia ganó un Emmy. Tras ello, creó un programa de viajes llamado Take Off With Ashley Colburn, que se transmite por Wealth TV y la llevó a más de 20 países del mundo, y el cual dedicará algunos capítulos a Perú.

Bajo el lema: “Buscando la maravilla del mundo. Maravillosas personas. Maravillosas culturas. Maravillosas historias”, Colburn refirió que seguirá trabajando para rendir honores a todas aquellos lugares únicos en el mundo.

Fuente: [Andina]


Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012