Visita gratuita a museos de Lambayeque por aniversario del descubrimiento del Señor de Sipán

Con ocasión de conmemorarse los 25 años del descubrimiento el Señor de Sipán, los museos Tumbas Reales y el Sitio Huaca Rajada en Sipán, en Lambayeque, abrirán sus puertas este domingo para el ingreso gratuito del público.

La Unidad Ejecutora Nº 005 Naylamp-Lambayeque precisó que el horario de atención a los visitantes, quienes serán trasladados en una movilidad gratuita, será desde las 09:00 hasta las 17:00 horas.

Esta iniciativa tiene como objetivo acercar a la población al legado cultural y documental recuperado durante las investigaciones arqueológicas en el santuario mochica de Sipán.

De esta manera los visitantes tendrán la oportunidad de disfrutar de la riqueza y esplendor de las joyas, ornamentos, emblemas y atuendos pertenecientes al famoso jerarca moche, así como las tumbas que progresivamente fueron descubiertas en la plataforma funeraria del santuario de Sipán.

Según la programación, la jornada se iniciará con un pasacalle para el deleite de los visitantes.

En el museo Tumbas Reales la banda de músicos del Ejército ofrecerá un concierto musical, y habrá la presentación de grupos artísticos y  la proyección de la película  El Señor de Sipán.

La ceremonia central por los 25 años del descubrimiento está programada para este sábado y tiene como acto central la inauguración de la exposición “Los tesoros del Señor de Úcupe” y la entrega del Acuerdo Regional en la que se declara el día 20 de julio de cada año el Día del Descubrimiento del Señor de Sipán.

Fuente: [Andina]

Comentarios

  1. buenas que emoción que se den este tipo de actividades para dar a conocer nuestra cultura e historia. una consulta, respecto a la movilidad gratuita, desde que puntos y a que hora saldran los carros para alla? soy de trujillo estudiante de la universidad nacional. les agradecería mucho la información. gracias!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012