El Amazonas podrá ser observado por los turistas durante creciente

Los turistas tendrán la oportunidad de apreciar el río Amazonas, una de las siete maravillas naturales del mundo, en todo su esplendor durante la época de creciente de los ríos, sostuvo hoy el presidente regional de Loreto, Yván Vásquez, tras invitar a la población visitar esta región de la selva norte peruana.

“El Amazonas se observa en todo su esplendor, es como un mar. Todas las lagunas están llenas al igual que las cochas. Efectivamente llueve un poco más, pero ello no quiere decir que las precipitaciones se registran durante todo el día”, manifestó a la Agencia Andina.

Durante esta época, indicó, el transporte fluvial se desarrolla con normalidad, a diferencia de cuando hay vaciante, que provoca la formación de bancos de arena, los cuales dificultan el traslado de los turistas y generan desabastecimiento de alimentos.
Asimismo, dijo, durante la época de crecida de los ríos se produce una “fascinante” dinámica de los recursos hidrobiológicos. “Los turistas pueden apreciar con facilidad a los peces en busca de sus cardúmenes”, apuntó.

La población que vive asentada en las riberas de los ríos sabe que tendrá problemas de inundación. Sin embargo, los albergues turísticos tienen infraestructura adecuada para evitar daños.

Vásquez remarcó que en Loreto llueve todo el año, porque tiene un clima tropical; “sin embargo, lo que ocurre ahora es que llueve un poco más, no es una novedad y tampoco es para alarmarnos”.

“Particularmente, a mi encanta más esta época porque se puede aprovechar más de la Selva. Febrero es un mes muy bonito por el tema de los carnavales”, anotó.

Refirió que en la época de creciente un lugar perfecto para observar Iquitos en todo su esplendor es el mirador construido por el gobierno regional en la zona de Independencia, a diez minutos del puerto de Bellavista.

“Desde el tercer piso se puede observar parte de la ciudad de Iquitos, sus islotes y el Amazonas. Es una experiencia fascinante”, subrayó.

En cuanto al dengue señaló que la enfermedad está controlada en la región selvática, por lo que no reviste peligrosidad.

Loreto cerró 2012 con aproximadamente 250,000 visitantes, entre nacionales y extranjeros.

Fuente: [Andina]

Comentarios

  1. El amazonas tiene un encanto diferente a cualquier otro destino trisco, es místico, mágico un lugar de total conexión con la naturaleza

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012