Declaran de interés regional "La Fiesta de los Hijos del Wanamei"

A fin de impulsar su revalorización, el gobierno regional de Madre de Dios declaró de interés regional la danza ceremonial ancestral Sine: “La Fiesta de los Hijos del Wanamei” de la comunidad indígena de Puerto Luz, del pueblo Harakmbut, distrito de Madre de Dios, provincia de Manu.

El considerando de la Ordenanza Regional Nº 37-2012-RMDD/CR publicada hoy en el Boletín de Normas Legales del Diario El Peruano, refiere que el consejero Luis Fermín Zegarra Kajatt, presentó dicha propuesta.

En su planteamiento señaló que dicha danza ceremonial ancestral simboliza el nacimiento de la vida, el crecimiento, la espiritualidad y la defensa territorial harakmbut, que se ubica en la margen derecha del Río Karene o Colorado.


Zegarra Kajatt fundamentó que es importante que el gobierno regional de Madre de Dios promueva y ejecute políticas y programas sobre la protección del patrimonio y la identidad sociocultural de las comunidades nativas.

Asimismo, abogó por la inclusión, priorización y promoción de las comunidades indígenas en el desarrollo económico y cultural de la región.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012

Programa de la Virgen de la Candelaria 2013