Feria agroecológica impulsará nueva ruta turística al valle del Colca

Con una exposición de productos agroecológicos y gastronomía local se promoverá una nueva ruta turística hacia el valle del Colca, en la provincia de Caylloma, región Arequipa, denominada “La ruta del Ampato”.

La mancomunidad municipal del Ampato, que congrega a los distritos de Huanca, Lluta, Huambo, Cabanaconde y Tapay, organiza la Primera Feria Agroecológica y Festival Gastronómico y Turístico en la ciudad de Arequipa, el sábado 20 y domingo 21 de abril, con el propósito de promover el turismo local en la zona.

El alcalde de Lluta, Elio Begazo, informó que son más de 50 los expositores que participarán de la feria, la cual busca despertar en la población arequipeña el interés por visitar "La ruta del Ampato".

La feria se realizará en el complejo de los residentes cayllominos, ubicado en la avenida Villa Hermosa 1003-A, en el distrito de Cerro Colorado desde las 10:00 horas.

“En la feria ofreceremos a la población arequipeña productos de la zona cultivados ecológicamente, así como comida y danzas típicas del lugar. Lo que buscamos con esta actividad es motivar a la gente para que transite por esta nueva ruta”, afirmó el burgomaestre de Lluta.

Elio Begazo refirió que la mancomunidad municipal del Ampato trata de difundir entre los turistas nacionales y extranjeros una nueva ruta hacia el valle del Colca, viaje durante el cual pueden disfrutar de la naturaleza, complejos arqueológicos, gastronomía y otros atractivos de la zona, acotó.

Recorrer "La ruta del Ampato" requiere de ocho horas de viaje, es decir, visitar los cinco distritos que comprende la mancomunidad; pero su estancia en la zona podría demandarle más tiempo si desea visitar algunos atractivos específicos.

"La ruta del Ampato" se inicia en el distrito de Yura, en Arequipa.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012

Programa de la Virgen de la Candelaria 2013