Feria Gastronómica Mistura se muda a Magdalena del Mar

Dos kilómetros y medio de la Costa Verde, en la jurisdicción de Magdalena del Mar, se convertirán durante seis años en la sede de la Feria Gastronómica Internacional Mistura, que este año, por realizarse frente al mar, tendrá como estrella a los productos hidrobiológicos.

Por lo menos un millón de visitantes se espera congregar en este certamen gastronómico que, en su edición 2013, irá del 6 al 15 de setiembre próximo y para cuya organización mañana viernes la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega) y la municipalidad de Magdalena suscribirán un convenio, según conoció hoy la Agencia Andina.

En dicho documento se estipula que la Costa Verde será su sede durante seis años, es decir hasta el 2018.

El documento será firmado por el presidente de Apega, Bernardo Roca Rey, y por el alcalde de Magdalena, Francis Allison, quienes desde fines del año pasado sostienen conversaciones para lograr los acuerdos que finalmente se plasmarán en el papel.

Uno de ellos establece que en mayo próximo se instalará en la avenida Brasil el Gran Mercado de Mistura, donde se ofrecerán, a manera de preámbulo, insumos de la culinaria nacional como tubérculos, granos y frutas.

El Gran Mercado de Mistura atenderá desde el domingo 5 de mayo y todos los domingos de ese mes, en el tramo comprendido entre las cuadras 29 y 32 de esa vía. Productores de todos los rincones del país ofrecerán allí sus productos directamente a los consumidores.

En el 2013 Mistura cumple seis años desde su creación, tiempo en que se ha convertido en la feria gastronómica más importante de Latinoamérica, convocando la asistencia de miles de personas, entre turistas, peruanos de distintas partes del país y prensa especializada nacional e internacional.

La primera versión se realizó en el 2008, en el cuartel San Martín, Miraflores. Las posteriores ediciones tuvieron lugar en escenarios como el Gran Parque de Lima y en el Campo de Marte.

Fuente: [Andina]

Comentarios

  1. me parece excelente que Magdalena del Mar sea sede de mixtura durante seis años continuos y esto como reconocimiento a la buena gestión en ese distrito de su alcalde Francis Allison, soy vecina de Jesús María pero aprecio el gran progreso y desarrollo de este distrito.
    Muchos alcaldes deben imitarlo ya que su gestión va dirigido al sano esparcimiento, cultura y deporte de sus vecinos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012