Huamanga dio inicio a celebraciones por 473° aniversario de fundación española

La ciudad de Huamanga, en la región surandina de Ayacucho, inició hoy con un concurso de marinera y un certamen cultural denominado “Cuerdas ayacuchanas” las actividades por su 473° aniversario de fundación española, informó su alcalde, Amilcar Huancahuari.

El burgomaestre invitó a los turistas y a la población en general a participar de las celebraciones que se prolongarán hasta el jueves 25 de abril, que es su día central.

Refirió que mañana sábado se realizará un paseo turístico a los baños termales de Colpa, así como un campeonato de ciclismo, una campaña integral de salud en el cono oeste de la ciudad y la I Feria Interdistrital de Platos Nutritivos en la plazoleta María Parado de Bellido.

Asimismo, dijo, habrá una jornada de limpieza general de la ciudad “para dar bienvenida a los turistas, en una ciudad cálida como es Huamanga”.

Según la programación, el domingo 21 de abril se llevará a cabo la minka vecinal “Cuidando nuestras quebradas” y un trote vecinal “Oxigénate Huamanga” en la plaza Mayor, así como un concurso de bandas escolares.

Entre otras actividades destacan concursos para escolares, exposición de fotografías de Huamanga, retreta de bandas musicales, y la tradicional feria artesanal de Hanan en el barrio Santa Ana.

El miércoles 24 habrá una ecomaratón, cuya partida será en Huamanguilla y culminará en la plaza Sucre. A las 17:00 horas se iniciará la gran serenata a la ciudad de Huamanga, con la presentación estelar de diversos artistas.

El jueves 25 , día central, las actividades se inician con una Misa y Te deum en la catedral de Huamanga, luego se realizará el izamiento del Pabellón Nacional y Bandera de Huamanga en la Plaza Mayor.

Posteriormente, se realizará a las 10:30 horas un desfile cívico militar en la Plaza Mayor y al mediodía se tiene previsto una sesión solemne y reconocimiento a personalidades por los 473 años de Huamanga.

“Serán muchas actividades culturales, deportivas y educativas, por lo que reiteramos la invitación a todo el público”, puntualizó la autoridad edilicia.

Fuente: [Andina]

Comentarios

  1. sr alcalde deseo saber el cronograma de actividades del 22 y 23, POR QUE NO SUBEN EL TRIPTICO DIA X DIA, LUGAR Y HORA. HUAMANGA SE MERECE UNA CELEBRACIÓN CON ACTIVIDADES ESPECIALES SIMULTANEAS, ES DECIR EN DISTINTAS PARTES, EN TODOS LOS DISTRITOS Y DURANTE TODO EL DIA. NO SEA MESQUINO POR FAVOR

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012