Tacna espera unas 3500 visitas durante 84 aniversario de incorporación al Perú

En su 84° aniversario de la reincorporación de Tacna al Perú, que se celebra cada 28 de agosto, llegarían por lo menos 3,500 visitantes nacionales de diversas ciudades, indicó hoy la directora de la Dircetur de esa región, Melina Suárez.

En declaraciones a la Agencia Andina afirmó que se han preparado diversas actividades como el tradicional Paseo de la Bandera por las calles de la Ciudad Heroica y la Feria Internacional de Tacna (Fitac).

"En los días de celebración aumentan los visitantes, el año pasado llegaron como 3,500 turistas nacionales de Moquegua, Arequipa y Lima para las ceremonias oficiales; ahora esperamos superar esta cifra, porque estamos haciendo un trabajo de difusión de las actividades", aseveró.

Agregó que para el día 28 de agosto, día en que Tacna fue reincorporada al Perú tras estar bajo administración chilena luego de la Guerra del Pacífico, se tiene previsto un homenaje a la mujer tacneña y el izamiento del Pabellón Nacional.

Afirmó que la procesión de la bandera es un gran atractivo para los visitantes nacionales, ya que fue declarada patrimonio de la nación y representa una gran demostración patriótica.

Precisamente en esta ceremonia, la bandera es llevada únicamente por damas tacneñas por las principales calles de la ciudad.

La titular de la Dircetur Tacna, indicó que otro de los atractivos de esa región es el tema gastronómico, ya que existe una gran oferta culinaria, donde los visitantes podrán probar el cordero candaraveño y la variedad de carnes y pescados que ofrecen a los visitantes.

El programa por el 84º aniversario de la reincorporación de Tacna, comprende también una serie de actividades artísticas, culturales, gastronómicas, concursos  y cívico-patrióticas, que serán organizadas por la comuna provincial y las demás instituciones de la ciudad.

Entre los principales eventos está la organización de la Feria  Internacional de Tacna Fitac 2013, que se llevará a cabo del 24 de agosto al 1 de setiembre, en las instalaciones del Parque Perú, con la participación de expositores locales, regionales y nacionales,

El programa de la feria comprende charlas de emprendimiento empresarial, rueda de negocios, venta de productos lácteos, entre otros.

Fuente: [Andina]

Comentarios

  1. SALUDOS Y UN ABRAZO A LA DISTANCIA A TODOS LOS AMIGOS EN ESTA FECHA TAN SIGNIFICATIVA COMO ES EL 84° ANIVERSARIO DE LA REINCORPORACION DE TACNA A LA HEREDAD NACIONAL...

    ResponderEliminar
  2. VICTOR TICONA PONCE11 de agosto de 2013, 11:38

    SALUDOS Y UN ABRAZO A LA DISTANCIA A TODOS LOS AMIGOS EN ESTA FECHA TAN SIGNIFICATIVA COMO ES EL 84° ANIVERSARIO DE LA REINCORPORACION DE TACNA A LA HEREDAD NACIONAL... ING. VICTOR TICONA PONCE PRESIDENTE FUNDADOR DEL FRENTE UNICO REGIONAL TACNA

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012