Mistura 2013 buscará crear conciencia sobre la relación entre nuestra gastronomía y el cuidado de la diversidad biológica

La Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega), el Centro para la Sostenibilidad Ambiental (CSA) de la Universidad Peruana Cayetano Heredia y WWF (ONG internacional para la conservación de la naturaleza), trabajarán en conjunto durante Mistura 2013 para generar conciencia sobre la relación entre nuestra gastronomía y el cuidado de la diversidad biológica. El objetivo de esta alianza es concienciar a los visitantes sobre el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales renovables empleados en los diferentes tipos de cocina, para garantizar su sostenibilidad a largo plazo.


En esta sexta edición de Mistura se instalarán 200 puntos ecológicos, ubicados en toda el área de la Feria, que constarán de tres tachos de colores diferentes: verde, donde se podrá depositar plásticos (botellas de agua y gaseosas, platos, cubiertos y vasos); amarillo, para colocar latas de aluminio (cerveza) y botellas de vidrio; y rojo, donde irán los residuos orgánicos (restos de comida) y mixtos (servilletas, vasos de cartón encerado, palitos, etc.). Cada punto ecológico estará claramente marcado para la orientación de los comensales y habrá voluntarios claramente identificados que estarán disponibles para orientar al público en las prácticas de reciclaje.

Además, para los comensales que estén interesados en obtener mayor información sobre los temas de reciclaje y gastronomía sostenible, el CSA y WWF tendrán un stand informativo, donde también se realizarán juegos dinámicos para incentivar la acción de reciclar y contribuir en el cuidado del medio ambiente.

Para Patricia Majluf, directora del CSA y coordinadora del proyecto de reciclaje y sensibilización durante Mistura, “la gastronomía sostenible es aquella que cuida sus recursos esenciales, asumiendo la responsabilidad por los impactos futuros de lo que hacemos hoy; incluyendo cómo se afecta a los recursos naturales y los ecosistemas, así como el impacto sobre los valores, ideales y el bienestar de nuestra sociedad en el futuro. Es proteger nuestros recursos hoy para asegurar nuestra riqueza para siempre. Es ser consciente de que solo tomando los cuidados necesarios podremos disfrutar de la enorme riqueza y diversidad natural y cultural que tenemos”.

Para asegurar el reciclaje constante durante la evolución de Mistura 2013, se firmó un acuerdo con la Federación Nacional de Recicladores del Perú (FENAREP), para que 30 de sus recicladores se encarguen diariamente de hacer la segregación final de los residuos reciclables y la disposición final de los mismos. De su venta se beneficiarán las familias de las diferentes asociaciones distritales que conforman la FENAREP‐Lima. La segregación se realizará en un terreno cedido por la Municipalidad de Magdalena del Mar.

El equipo del CSA y WWF capacitará a los participantes de la Feria (personal de producción, restaurantes, etc.) antes del inicio de la misma en el manejo de sus residuos sólidos y orientará a los asistentes en la segregación de sus residuos.

Fuente: Mistura

Comentarios

  1. . COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
    EN LA CONDUCCION DIARIA

    Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

    Ejemplo:

    Ceder el paso a un peatón.

    Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

    Poner un intermitente

    Cada vez que cedes el paso a un peatón

    o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


    Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


    Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


    Atentamente:
    Joaquin Gorreta 55 años

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012