Promoverán turismo social para alumnos de la subregión Amazónica

La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), promueve el turismo social en favor de estudiantes de la subregión Amazónica, principalmente residentes de Comunidades Nativas Machiguengas como la de Mayapo, ubicadas en el distrito de Echarati, provincia de la Convención, se destacó.

Los estudiantes de dicha comunidad nativa llegaron por primera vez a la ciudad imperial y gracias a las políticas inclusivas del Gobierno Regional con el programa Qosqoruna Turista, tuvieron la oportunidad de conocer museos y todos los conjuntos arqueológicos del valle sur, habiendo llegado inclusive hasta Machu Picchu.



Mediante este programa social, los estudiantes de las zonas más alejadas tienen la posibilidad de conocer el legado histórico inca, acompañados de guías profesionales durante su recorrido por la misma ciudad del Cusco.

También conocieron Saqsaywaman, Tambomachay, Pucapucara, Qenqo, el Templo Barroco de Canincunca en Urcos, la Iglesia de Huaro, Andahuaylillas, Pikillacta, Tipón y otros importantes atractivos turísticos.

Al respecto, el presidente regional , Jorge Acurio Tito,  señaló que se continuará con esta labor en favor de los que tiene menos oportunidades, en cumplimiento con las políticas sociales de consolidar la identidad regional mediante el conocimiento de la historia in situ.

Fuente: Andina

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012