Tumbas Reales de Sipán fueron visitadas por cerca de un millón de turistas

Cerca de un millón 750,000 turistas, entre nacionales y extranjeros, visitó el Museo Tumbas Reales del Señor de Sipán, en Lambayeque, desde su inauguración, el 8 de noviembre del 2002, a la fecha, informó el director de este centro cultural, Walter Alva.

El investigador destacó que este recinto museográfico tiene un promedio de 160,000 visitantes por año y aproximadamente 450 visitantes por día.

“Es todo un récord para cualquier museo del Perú y de Sudamérica”, anotó.



Agregó que la expectativa que despertó en el país su apertura y la sed de identidad que tienen los peruanos motivan las visitas al museo, lo que se evidenció en que en el primer año, el 95 por ciento de las visitas fueran de connacionales.

“Se ha convertido verdaderamente en el santuario de nuestra identidad regional y nacional. La amplia difusión que tuvieron los descubrimientos de Sipán en el Perú y el mundo y la calidad arquitectónica museográfica lo han convertido en el museo más visitado del país y justamente lo importante es que lo visiten los peruanos”, declaró.

En el marco de las actividades por el 11 aniversario de este museo, que se cumple el viernes 8 de noviembre, se realizó un colorido pasacalle por las principales arterias de Chiclayo, donde delegaciones de instituciones educativas públicas sensibilizaron a la ciudadanía para que participe de las actividades conmemorativas

Para hoy jueves se ha previsto la inauguración de la Feria de Exposiciones Artesanales 2013 en la que productores del circuito mochica mostrarán lo mejor de su artesanía.

Mañana viernes se desarrollará el izamiento del pabellón nacional, romería a la tumba de la antropóloga Susana Meneses Castañeda, fundadora del recinto cultural.

Asimismo, una retreta musical a cargo de la banda del ejército, presentación de elenco artístico y musical de universidades e institutos superiores de Lambayeque.

Igualmente la presentación de cabalgata de caballos de paso, danzas costumbristas y concierto de música folclórica con el Grupo Nazca.

El sábado 9 se realizará en el auditorio del museo el Seminario Perú Mágico 2013 Vestido Peruano: Identidad, imaginario y Poder que irá desde las 09:00 hasta las 19:30 horas.

El miércoles 12, el desarrollo de exposiciones a los alumnos de la instituciones educativas de la ciudad de Lambayeque  con el tema “Turismo e Historia”, en la casa de la Logia.

El lunes 18, se efectuará la primera Jornada de Capacitación del Personal del museo “Calidad de Atención al Visitante”, en el auditorio del complejo cultural.
Para el lunes 25 continuar con la  II Jornada de Capacitación del Personal del museo “Calidad de Atención al  Visitante”.

Por último, al día siguiente, se desarrollará  la III Jornada de Capacitación para los Guías Adscritos al Museo Tumbas Reales de Sipán, a cargo del paleontólogo Carlos Zarate Izquierdo.

Fuente: Andina

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012