Campañas de promoción de turismo interno generó 36 millones de viajes el 2013

En el 2013, las campañas de promoción de turismo interno generaron 36 millones de viajes, lo que representa un crecimiento de un 4.2 por ciento, informó la subdirectora de turismo interno de Promperú, Marisol Acosta Torreli.

"Sólo el año pasado se tuvo una proyección de un crecimiento de 4.2 por ciento, lo que se tradujo en 36 millones de viajes por turismo interno", manifestó en declaraciones a la Agencia Andina.

Indicó que el objetivo de campañas como ¿Y tú qué Planes?, tiene como claro objetivo construir una cultura de viaje en los peruanos y que todos puedan acceder a los distintos atractivos que guardan cada una de las regiones del país.



Por tal motivo, informó que este año continuarán impulsando las campañas de información necesarias para que el turista nacional tenga todas las ofertas disponibles y realice sus viajes de manera segura.

"El año pasado generamos 129 millones de soles por campañas de promoción de viajes, se quiere formar el hábito de viajar hacia los diversos destinos de las regiones", apuntó.

Acosta informó también que los principales emisores de turismo interno provienen de Lima, Arequipa, Trujillo, Chiclayo y Huancayo.

"Piura también es un emisor importante que a partir de este año estamos considerando con opciones de promoción, para que los piuranos tengan alternativas alrededor de la macroregión norte y el resto del país", dijo.

Manifestó que la campaña de promoción ¿Y tu qué Planes? tiene una balance muy positivo y la participación de empresarios y operadores turísticos se incrementó en un 10 por ciento.

Precisamente, la población puede encontrar opciones de viajes en la página www.ytuqueplanes.com, donde existen paquetes turísticos con ofertas de hasta un 50 por ciento de rebaja en sus precios.

Durante los feriados largos de Semana Santa se van a ofertar más de 130 destinos, entre los que se encuentran Cajamarca, Ayacucho, Moquegua, Piura, entre otros lugares.

El ingreso es libre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012