En Arequipa impulsarán proyecto turístico “La ruta de Ciro”

La Mancomunidad de la Margen Derecha del valle del Colca, región Arequipa, impulsará la ruta turística que siguió el universitario Ciro Castillo Rojo, extraviado cuando se desplazaba por el lugar en abril del 2011, informó Concepción Huacallo, alcalde del distrito de Tapay.

La Mancomunidad está integrada por los distritos de Madrigal, Lari y Tapay, en la provincia de Caylloma, zonas que iban a ser recorridas por el universitario cuando se extravió en el cerro Bomboya.

La formación de una Mancomunidad permite elaborar, gestionar, promover e implementar proyectos ante entidades nacionales e internacionales públicas o privadas que buscan o auspician el desarrollo económico, productivo, social y cultural de los pueblos que lo integran.



Concepción Huacallo, sostuvo que la nueva organización permitirá a las autoridades de los tres distritos priorizar proyectos de desarrollo entre los que destaca en primera instancia la construcción de la carretera Madrigal-Tapay.

La Mancomunidad busca también impulsar proyectos turísticos y comerciales en los distritos que integran la organización y procurar así el desarrollo económico de los pobladores de la zona, comentó.

Dentro de los proyectos turísticos, Concepción Huacallo indicó que tienen previsto implementar la ruta de Ciro Castillo Rojo que incluiría la Fortaleza de Chimpa, el cerro Bomboya, un complejo preinca que está en Lari y otros atractivos que son desconocidos por los turistas.

El alcalde de Tapay afirmó que solicitarán al padre de Ciro Castillo Rojo la autorización pertinente para llamar al proyecto turístico La Ruta de Ciro, y mostrar a través de ella los atractivos de la zona, acotó.

Respecto a la carretera que unirá los distritos de Madrigal y Tapay la autoridad municipal indicó que recurrirán al sector público y privado para lograr el financiamiento del expediente técnico, así como la ejecución de la obra que demandará varios millones de nuevos soles.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012