Celebran “Primera Gala Tunantera” en la Plaza de Mayo de Buenos Aires

Nota Informativa 003 - 20

El domingo 5 de enero se llevó a cabo, en el Consulado General del Perú en Buenos Aires, la Primera Gala Tunantera, danza peruana declarada Patrimonio Cultural de la Nación. La actividad fue posible gracias al trabajo mancomunado de diversas asociaciones culturales peruanas establecidas en Buenos Aires, labor que contó con el apoyo del gobierno de la referida ciudad.

El evento cultural permitió resaltar, entre la comunidad peruana residente y los ciudadanos argentinos asistentes, la historia y significado de esta danza de la provincia de Jauja, Junín, que retrata a la sociedad regional andina y cuya originalidad y riqueza de significados reafirman la identidad regional y nacional.

Luego de la presentación académica, realizada en el auditorio de nuestra sede Consular, se realizó un pasacalle en el centro de la ciudad de Buenos Aires culminando el recorrido en la histórica Plaza de Mayo, frente a la Casa Rosada, sede del Gobierno Nacional. Los danzantes peruanos desfilaron acompañados de cerca de 300 invitados y pudieron ser apreciados por los turistas que visitaban la concurrida y emblemática plaza central de Buenos Aires.

Este tipo de acciones de promoción de nuestra cultura constituye un factor fundamental para mantener vivo el vínculo de los peruanos residentes en Argentina con el Perú, además de contribuir con una mejor integración de nuestros connacionales en este país.



Vía Prensa Turismo Gobierno

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012