Más de 200 ciudadanos extranjeros se nacionalizaron peruanos mediante ceremonias remotas

Más de 200 ciudadanos nacidos en el extranjero se nacionalizaron peruanos en ceremonias remotas que se realizaron para cuidar la salud de los participantes y cumplir las normas de distanciamiento social en prevención del Covid-19, informó hoy la Superintendencia Nacional de Migraciones – MIGRACIONES.

Los nuevos compatriotas son oriundos de países de los cinco continentes y se nacionalizaron por diversas modalidades, como matrimonio con una peruana o peruano, naturalización o doble nacionalidad.

Las ceremonias se realizaron mediante una plataforma dedicada de internet que permitió a la Superintendente Nacional de Migraciones, Roxana Del Águila Tuesta, tomar el juramento a los nacionalizados desde su despacho, quienes, desde sus casas o lugares donde se encontraban, se comprometieron a cumplir con la Constitución Política y las leyes peruanas.

Una vez que juramentaron a la nacionalidad peruana, los compatriotas entonaron, emocionados, las notas de nuestro Himno Nacional.

Entre los nacionalizados se encuentran personas nacidas en países alejados como China, Rumanía, Marruecos, República Checa, Serbia, Sudáfrica, Vietnam, Bosnia Herzegovina, Palestina, Israel y Bielorrusia.

La Superintendente Nacional de Migraciones destacó que la tecnología permite realizar este tipo de ceremonias y lograr que los ciudadanos extranjeros puedan obtener la nacionalidad peruana que solicitaron.

“Les pido que lleven la bandera peruana con dignidad y valor. Enseñen a sus hijos a amar el Perú. Ser peruano es un privilegio y honor”, dijo a los nacionalizados en la última ceremonia remota.

A su turno, los nuevos peruanos mostraron palabras de agradecimiento por ser nuestros compatriotas y se comprometieron a trabajar por el engrandecimiento del país.

“Perú me abrió las puertas, me ofreció una familia y me dio oportunidades. Quiero aportar mis ideas como profesional en marketing para desarrollar mis capacidades y hacer un mejor país”, dijo la señora Laura Alexandra Serafinceanu, de origen rumano.

Estas ceremonias remotas afianzan a MIGRACIONES como institución líder en transformación digital en el sector público. Como parte de este trabajo, desde junio de este año funciona la Agencia Digital Migratoria, que ha permitido realizar más de 280 mil trámites sin necesidad de acudir a nuestras oficinas.



Vía Prensa Turismo Gobierno

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012