MIGRACIONES atendió casi medio millón de llamadas durante Estado de Emergencia

Casi medio millón de llamadas solicitando información sobre diversos trámites migratorios para ciudadanos nacionales y extranjeros recibió la Superintendencia Nacional de Migraciones – MIGRACIONES desde que se inició el Estado de Emergencia Sanitaria por el Covid – 19.
 
De esta manera, los usuarios no necesitaron dirigirse a alguna sede de la institución, puesto que, a través del hilo telefónico al 200 1000, absolvieron sus consultas y conocieron el estado de sus trámites migratorios. 
 
El servicio de llamadas se brinda las 24 horas del día, los siete días de la semana, incluyendo fechas festivas, y tiene a más de 60 especialistas de la institución dispuestos a atender las consultas de los ciudadanos. 
 
La Superintendencia tiene a disposición del público el sistema Respuesta Interactiva de Voz – IVR, que ofrece información de procedimientos como el Pasaporte Electrónico, Cambio de Calidad Migratoria Especial Residente, además del servicio de Certificado de Movimiento Migratorio.
 
Durante el mes de marzo, MIGRACIONES recibió 14 mil 621 llamadas, en abril 9 mil 334, en mayo 19 mil 797, mientras que en junio alcanzó un total de 46 mil 774.
 
Asimismo, en julio la cifra ascendió a 81 mil 826 llamadas, en agosto 85 mil 992, en setiembre 88 mil 992 y en octubre 84 mil 086. En lo que va del mes, las llamadas solicitando información suman más de 40 mil. Todo suma un total de 461 mil 422 llamadas.
 
La atención por llamadas telefónicas se redujo este mes, debido a que ya se reabrieron las sedes de la institución a nivel nacional, con excepción de dos jefaturas zonales. 
 
Los servicios que se brindan de manera presencial cumplen con todos los protocolos de seguridad y salubridad para mitigar el riesgo de contagio del Covid – 19.
 
Sin embargo, MIGRACIONES reitera a los usuarios que aún pueden realizar sus consultas a través del servicio de llamadas y realizar sus trámites migratorios a través de la Agencia Digital Migratoria, sin necesidad de salir de casa. 


Vía Prensa Turismo Gobierno

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012