MIGRACIONES entrega Pasaporte a bebé que requiere trasplante de hígado con urgencia

Tras la difusión en los medios de comunicación sobre la necesidad de una familia de contar con el Pasaporte Electrónico y viajar al extranjero en busca de un trasplante de hígado para un menor de edad, la Superintendencia Nacional de Migraciones – MIGRACIONES logró tramitarles el documento en menos de 1 hora, lo que permitió que gestionen su vuelo sin inconvenientes.

Se trata de la familia Quicio Quevedo, que hoy por la mañana informó en una radioemisora local su delicada situación y la necesidad de dirigirse a Argentina para realizar la operación, la cual podría realizarse la próxima semana.

Su menor hijo, de iniciales C.V.Q.Q, de ocho meses, internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital del Niño de San Borja, requiere con carácter de urgencia un trasplante de hígado, el cual será donado por su madre Betina Aracely Quevedo Chirinos. 

Enterados de esta situación, MIGRACIONES se contactó con la familia del menor y se dirigió al hospital para obtener los datos del bebé y su madre a fin de realizar el enrolamiento móvil y entregar el Pasaporte Electrónico una hora después. 

La familia deberá viajar antes del 02 de diciembre a Argentina  para someterse a la operación, gracias al convenio firmado entre el Ministerio de Salud, representado por el Instituto Nacional de Salud y el Hospital Austral de Buenos Aires.

“Le doy gracias a la radio RPP por ayudarme, porque yo nunca había recibido el apoyo de ninguna radio y a Migraciones por apoyarme de forma tan rápida en la parte del Pasaporte y poder así ayudar a mi hijo”, puntualizó César Quicio Larios.


Vía Prensa Turismo Gobierno

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012