Nuevas disposiciones solicitadas por las autoridades peruanas para los viajeros que ingresen al Perú, procedentes de EE.UU.

En complemento al vigente protocolo sanitario de cumplimiento obligatorio para los pasajeros que aborden vuelos hacia el Perú, aprobado por Resolución Ministerial N° 810-2020/MINSA (ver el siguiente enlace: https://www.gob.pe/institucion/embajada-del-peru-en-estados-unidos/noticias/320836-lineamientos-para-pasajeros-viajando-al-peru-en-vuelos-comerciales), mediante Decreto Supremo N° 207-2020-PCM, se ha dispuesto que los peruanos y extranjeros que ingresen al Perú, a partir del 4 de enero de 2021, deberán realizar cuarentena obligatoria por 14 días calendario, contados desde su arribo al país.
La cuarentena se realizará en los domicilios de los viajeros, en la Villa Panamericana u otro centro de aislamiento temporal, o en un hospedaje, previa coordinación con la autoridad sanitaria.
A los peruanos y extranjeros que ingresen al Perú entre el 1 y 3 de enero de 2021, procedentes de países donde se han identificado las nuevas variantes del virus SARS-CoV-2, se les aplicará, el mismo día de su arribo al país, la prueba de antígeno para el descarte de COVID-19. A los que provengan de un destino distinto, se les realizará la prueba de antígeno aleatoriamente. Si el resultado de la prueba es positivo, ingresarán a aislamiento obligatorio por 14 días en la Villa Panamericana u otro centro de aislamiento temporal.

Puede verse el Decreto Supremo N° 207-2020-PCM en el siguiente enlace:  https://busquedas.elperuano.pe/normaslegales/decreto-supremo-que-establece-medidas-sanitarias-para-preven-decreto-supremo-n-207-2020-pcm-1916777-1/
 
Washington D.C., 1 de Enero de 2021


Vía Prensa Turismo Gobierno

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012