Migraciones participó en acciones de supervisión en la frontera norte

La Superintendente Nacional de Migraciones, Roxana Del Águila Tuesta, acompañó al ministro del Interior, José Elice, y a la ministra de Defensa, Nuria Esparch, a la región Tumbes para supervisar las tareas de control y fiscalización destinadas a reducir el ingreso irregular de ciudadanos extranjeros.

Las autoridades acompañaron el despliegue de la Policía Nacional del Perú y de las Fuerzas Armadas en los límites fronterizos con Ecuador donde se había detectado pasos clandestinos de migrantes.

De esta manera, se tomaron acciones evitar la alteración de la seguridad interna del país, además de impedir que mafias organizadas de trata de personas saquen provecho económico de la vulnerabilidad de los extranjeros a través del cobro de cupos, a cambio de ofrecer el ingreso y salida irregular por rutas peligrosas.

Los altos funcionarios sostuvieron una reunión en la Comandancia de la 1era Brigada de Infantería de Tumbes con los altos mandos policiales y militares para recibir información de los operativos realizados.

Posteriormente, sobrevolaron los límites fronterizos desde El Tablazo, Boca de Capones, Puente Internacional, Matapalo y Cébate, y recorrieron el Puente Internacional La Paz, a fin de verificar las actividades policiales y militares.

La Superintendente de Migraciones, Roxana Del Águila Tuesta, indicó que se reforzará la labor de coordinación con la PNP para ejercer la verificación migratoria en los puestos de cobertura como Carpitas, Zarumilla y Aguas Verdes.

“Vamos a apoyar a la PNP para reforzar el control en la zona de frontera. Incrementaremos la presencia de nuestro personal en los Puestos de Verificación Migratoria para que trabajen en conjunto con la PNP y se emitan las órdenes de expulsión cuando corresponda”, afirmó.



Vía Prensa Turismo Gobierno

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012