Actividad realizada en el marco del Día del Artesano Peruano

Huancayo, 15 de marzo de 2021.- En el marco de la celebración del Día del Artesano Peruano, la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) a través de la gerencia de Promoción Económica y Turismo y la Unidad de Turismo, en coordinación con el Gobierno Regional de Junín (GRJ) y la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (DIRCETUR), está organizando la feria primera Feria Artesanal Biosegura en beneficio de 100 artesanos vulnerados por la pandemia de la covid-19.
Hugo Bustamante Toscano, gerente de Promoción Económica, anunció que este evento se desarrollará en la Plaza Huamanmarca desde el próximo jueves 18 al domingo 21 marzo y será completamente gratuito bajo estrictos protocolos de bioseguridad. Por ello, hizo extensiva la invitación a que todos los artesanos interesados puedan inscribirse para ocupar uno de los 100 puestos disponibles, hasta las 3:00 de la tarde del día miércoles 17 de marzo.

El funcionario explicó que esta Feria Biosegura, fue coordinada en reunión estratégica con el GRJ, DIRCETUR y los representantes de las asociaciones de artesanos de la provincia de Huancayo, donde se sostuvo que, se contará con todas las condiciones para evitar la propagación de la COVID-19 cumpliendo con los circuitos de fluidez, protocolos de ingreso y salida, distanciamiento y el plan de vigilancia de bioseguridad.

“Sabemos la realidad que están pasando nuestros hermanos artesanos, tras parar un año sus actividades, por ello, estamos realizando esta feria gratuita. Para inscribirse deben asistir a la Unidad de Turismo, ubicada en el Centro Internacional de Negocios (CIN), presentando su Registro Nacional de Artesano (RNA) y DNI”, detalló.

Agregó que, para los artesanos que no cuenten con el RNA, la Sub Dirección de Artesanía de GRJ está brindando todas las facilidades para que pueda tramitarse e inscribirse para la feria. Una vez culminada el proceso de inscripción, los ganadores serán notificados y también se publicará la lista oficial en la Unidad de Turismo.



Vía Prensa Turismo Gobierno

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012