MIGRACIONES organizó más de 80 jornadas de integración migratoria

Con el objetivo de sensibilizar a peruanos y extranjeros acerca del proceso migratorio, la Superintendencia Nacional de Migraciones, a través de la Dirección de Política Migratoria, en lo que va del año, ha organizado más de 80 jornadas de integración migratoria, en coordinación con diferentes organizaciones del Estado, de la sociedad civil e internacionales.

Las sesiones informativas se desarrollaron de manera virtual donde se abordaron temas relacionados a los deberes y derechos de los migrantes, así como de las rutas a seguir para la regularización migratoria, entre otros procesos. 

En cada jornada, especialistas de Migraciones explicaron en detalle respecto a los trámites migratorios, y las medidas de protección que existen para niños y adolescentes, víctimas de trata de personas y de violencia de género, entre otras circunstancias.

Además, como consecuencia de las coordinaciones establecidas con los distintos actores locales, se han creado reuniones virtuales de información denominadas “Miércoles del Migrante” en Lima Norte, “Jueves del Migrante” en Lima Este, y “Viernes del Migrante” en Lima Sur, que se desarrollan desde las 18:00 hasta las 20:00. 

Estas reuniones son coordinadas con la Comisión de Migrantes de la Red de Acción de la Sociedad Civil de Lima Norte, la Mesa de Concertación por la Población Refugiada y Migrante de Lima Este y la Mesa de Integración de Lima Sur. A la fecha han participado más de 2 000 ciudadanos extranjeros. 

Como invitados participaron representantes del Ministerio de Salud; Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables; y del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo. Asimismo, gobiernos distritales y organismos internacionales como la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Unicef, entre otros. 


Vía Prensa Turismo Gobierno

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012