Huánuco: MINISTRA DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO ENTREGA EL SELLO MUNDIAL DE VIAJE SEGURO "SAFE TRAVELS" EN HUÁNUCO

El turismo se ha convertido en uno de los principales sectores económicos a nivel nacional y regional, para lograr el desarrollo de muchos lugares, es así como la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo Mohme, llegó a Huánuco con la finalidad de hacer entrega del sello mundial de seguridad e higiene en turismo “Safe Travels”. 

Tras un largo esfuerzo articulado que realizó el Gobierno Regional Huánuco a través de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), ha logrado obtener el primer sello de seguridad e higiene del mundo ante el Covid-19, esto con motivo de reactivar el sector turismo en toda la región. 

Son trece destinos turísticos que reciben este sello en toda la región, tales como, Las Manos Cruzadas, cataratas y balnearios de Tingo María en la provincia de Leoncio Prado, Casa de la Perricholi, Plaza de Armas de Huánuco, Bosque Monte Potrero, Fundo Cachigaga, entre otros. 

El evento se realizó en la Casa de la Perricholi, distrito de Tomayquichwa de la provincia de Ambo, donde se firmó la licencia del subderecho de uso del sello “Safe Travels”, de los destinos turísticos de Tingo María y Huánuco. 

El gobernador regional, Juan Alvarado Cornelio, afirmó que este sello nos da reconocimiento a toda la riqueza huanuqueña con la que contamos, porque también hay lugares que no se han reconocido y que están a la espera de su apertura al turismo, “estamos en pandemia es cierto pero juntos no perderemos la esperanza de seguir trabajando para el sector turismo” agregó. 

La ministra de Comercio Exterior y Turismo manifestó que su llegada a Huánuco no solo es para entregar el sello de viaje seguro, sino de conocer la realidad de la región, porque se tiene que trabajar juntos para impulsar el turismo que implica crear empleos de manera descentralizada. 

Por su parte, James Jump Brancacho, titular de la Dircetur, explicó que gracias a un arduo trabajo se logró obtener este sello de viaje seguro, ya que se implementó los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación de la Covid-19, además de que permite la reactivación económica del sector turismo. 

Asimismo, el alcalde de Tomayquichwa, Juan Aguirre Ávila, hizo entrega de una Resolución de Alcaldía a la ministra reconociéndola como huésped ilustre de su comunidad. 

Finalmente, realizaron una visita a los stands de artesanía que realizan en el distrito, inspeccionaron los diversos recordatorios que se realizan en la casa de la cabuya; asimismo llegaron a la Plaza de Armas de Huánuco para hacer de conocimiento sobre la obtención del sello de viaje seguro, esto junto al alcalde provincial, José Luis Villavicencio Guardia.


Vía Prensa Turismo Gobierno

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012