San Martín es la cuarta región con más beneficiarios del programa Turismo Emprende

Un total de 30 empresas de la región San Martín fueron seleccionadas como elegibles en la edición 2021 -1 del programa Turismo Emprende, impulsado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) con el objetivo de promover la reactivación económica e implementar mejoras en las micro y pequeñas empresas turísticas formales. Este importante logro posicionó a la región en cuarto lugar a nivel nacional, después de Cusco, Arequipa y Lima.

El presupuesto destinado en esta edición 2021 – I Reactiva tu negocio fue de 27 millones y cada emprendimiento ganador fue cofinanciado con montos de entre 60 mil   y 80 mil soles. En total se destinó a la región San Martín 2 millones 319 mil 917 soles, fondo no reembolsable en beneficio de nuestros empresarios turísticos.
 
Estos recursos se han obtenido gracias al impulso de los comités de gestión de cada destino en la región, del Gobierno Regional de San Martín, mediante la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), así como del proyecto Tarapoto y Alto Mayo: Turismo y Naturaleza en valor, que ejecuta la Cámara Nacional de Turismo en el marco del Programa SeCompetitivo de la Cooperación Suiza – SECO. Una iniciativa que asesoró de manera gratuita a un total de 15 emprendimientos para la correcta presentación de los expedientes al mencionado concurso, de los cuales 8 fueron seleccionados, contando con el apoyo de la Dircetur. 

Cabe destacar que los beneficiarios de esta nueva edición de Turismo Emprende de la región pertenecen a las categorías de agencia de viajes, restaurantes, artesanías, y alojamiento. Un punto importante a resaltar es la innovación en las propuestas de los productos presentados por los empresarios regionales, que van desde la implementación de rutas para turismo en bicicleta y avistamiento de aves, hasta un café con exposición de pinturas y artes escénicas representativas de la cultura amazónica y degustación de productos orgánicos de la región, apoyando así también a las comunidades locales.

Turismo Emprende es un programa del Mincetur que tiene como fin promover la reactivación económica e implementación de mejoras dirigido a micro y pequeñas empresas formales para impulsar el turismo y la artesanía, brindando liquidez a las mismas con la finalidad de cumplir con la cadena de pagos de personal y proveedores; además de ampliar o consolidar mecanismos de promoción y comercialización digital; así como, la aplicación de protocolos de bioseguridad que les permitan una correcta prestación de servicios en el contexto de la pandemia.
 


Vía Prensa Turismo Gobierno

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012