Destino turístico Abiseo recibe sello Safe Travels

En el marco de la reactivación turística, el Gobierno Regional de San Martín, mediante la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), que tiene la sub licencia del derecho de uso del sello “Safe Travel” en la región, hizo entrega de esta certificación al Destino Abiseo, uno de los cuatro destinos turísticos de San Martín.
 
Este logro es fruto del trabajo conjunto entre el Comité de Gestión del Destino Abiseo, gobiernos locales, actores turísticos y la empresa privada, tras cumplir estrictamente con los protocolos sectoriales ante la COVID 19 brindados por el gobierno nacional.
 
Cabe mencionar que en esta actividad también se reconocieron a 7 atractivos turísticos, tales como: cataratas El Breo, catarata Shihui, cascada Maquisapa, quebrada Churo, el Museo Etno Arqueológico de Pachiza, Boulevard Punta Verde y la Plaza de Armas de Juanjui que forman parte de este destino turístico. Además de ello, 14 empresas turísticas recibieron este sello.
 
En cuanto a esta certificación internacional de seguridad e higiene para el turismo mundial, “Safe Travel”, se trata de un sello especial diseñado por el Consejo Mundial de Viaje y del Turismo, que identifica los atractivos seguros a nivel global  que cumplen los protocolos de bioseguridad en el contexto de la pandemia.
 
Milner García Abad, titular de la Dircetur, precisó que este reconocimiento permitirá promocionar este destino a nivel nacional e internacional. Del mismo modo, agradeció el trabajo conjunto entre el sector público y privado, que luego de un esfuerzo de seis meses logró alcanzar este objetivo. Cabe indicar que en este destino se ubica el Parque Nacional del Río Abiseo, Patrimonio Cultural de la Humanidad y Patrimonio Mundial Mixto (Natural y Cultural).
 
Finalmente, García Abad ratificó  el total compromiso del gobierno regional, en seguir trabajando para la reactivación del turismo en San Martín, pese al difícil contexto de la pandemia. Se espera además que, en agosto el Destino Tocache ya obtenga esta certificación y así, la región junto a sus cuatro destinos turísticos (Alto Mayo, Tarapoto, Abiseo y Tocache) sean totalmente seguros. 
  


Vía Prensa Turismo Gobierno

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012