Ministro del Interior y Superintendente de Migraciones supervisan Jefatura Zonal de Tarapoto

El ministro del Interior, José Elice, y la Superintendente Nacional de Migraciones, Roxana Del Águila, supervisaron la atención al público nacional y extranjero en la Jefatura Zonal de Tarapoto y comprobaron que se viene aplicando todos los protocolos de salubridad para mitigar el riesgo de contagio del Covid-19.

Las autoridades conversaron con los usuarios, que a diario asisten a la oficina descentralizada para tramitar su Pasaporte Electrónico o recoger su Carné de Extranjería, desde distintas partes de la región San Martín,

Desde que se creó la Jefatura Zonal de Tarapoto en 2017, más de 15 mil ciudadanos tramitaron su documento de viaje en el día, de manera rápida y segura. 

En tanto, un total de 1 mil 174 ciudadanos venezolanos obtuvieron su Permiso Temporal de Permanencia, 739 cuentan a la fecha con la Calidad Migratoria Especial Residente, y 1084 tramitaron su Prórroga de Residencia. 

El ministro del Interior destacó la labor de la Superintendencia de Migraciones y recordó que las oficinas descentralizadas llevan la presencia del Estado al interior del país y refuerzan el orden interno. 

Por su parte, la Superintendente Roxana Del Águila, recordó que la Jefatura Zonal de Tarapoto realiza constantes coordinaciones con la Policía Nacional del Perú para realizar operativos de verificación y fiscalización migratoria en la región. 

Posteriormente, la funcionaria acompañó al titular del Interior a la inauguración de la moderna infraestructura de la Escuela de Suboficiales de la Policía Nacional de Tarapoto.


Vía Prensa Turismo Gobierno

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012