Huánuco: MINISTRO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO LLEGÓ A HUÁNUCO PARA BUSCAR EL FORTALECIMIENTO DEL SECTOR

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Helbert Sánchez Palomino, llegó a nuestra ciudad, siendo recibido por el mandatario regional, Juan Alvarado Cornelio, con quien cumplió una agenda recargada para tomar decisiones importantes para fortalecer el sector y la asociatividad con enfoque de producción y comercialización. 

Es por ello, que luego de visitar las nuevas instalaciones de la Oficina de Comercio Exterior de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, mantuvo una reunión donde los funcionarios regionales dieron a conocer la realidad del sector en Huánuco.

Sánchez Palomino, explicó que es importante fortalecer la asociatividad y asistencia técnica al productor, desarrollo de capacidades, el emprendimiento y desarrollo directo de emprendedores, ya que la transferencia tecnológica es clave para darle un valor agregado a los productos de la región, "necesitamos reinventarnos para un Perú que estará para todas las provincias, por eso este gobierno va a crear el Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación", acotó. Enfatizó que es importante buscar mercados nacionales e internacionales para la comercialización de productos huanuqueños, además que realizarán una plataforma digital para un comercio electrónico.

También, dio a conocer que desde el Ministerio de Economía y Finanzas lograron el financiamiento de diversos programas que desarrolla su despacho y que permite a muchas asociaciones del sector a ser beneficiados para reactivar la economía de la región, estos importantes fondos de financiamiento en el sector ayudarán a impulsar planes con las asociaciones y desde Copesco articularán la iniciativa de los emprendedores. 

A su turno el mandatario regional, Juan Alvarado Cornelio, pidió que se priorice la atención y comercialización de los productos que tenemos, y que para ello es importante la articulación de los tres niveles de gobierno, por lo que anunció que el próximo martes 24 de agosto se reunirá con el presidente de la República. "El Perú requiere un arduo trabajo de nosotros para seguir contribuyendo por el desarrollo", agregó. 

Por su parte, Eduardo Azabache Alvarado, director general de Estrategia Turística del MINCETUR, explicó sobre el arduo trabajo que realizan en Turismo Emprende, que recientemente ha sido lanzado en su segunda convocatoria en este 2021, "estamos gestionando para que se inyecte economía para las Mypes, vamos a financiar agencias de viajes, operación turística y otros; los requisitos están en la página de Turismo Emprende ya que los planes son financiados al 90%", finalizó. 

Durante la visita del sector Comercio Exterior y Turismo, visitaron las instalaciones de la Oficina de Comercio Exterior ubicada entre los jirones Dos de Mayo y José Crespo y Castillo, visitaron el Centro Arqueológico Kotosh y finalmente tuvieron una reunión con los gremios de turismo y artesanía de la región.


Vía Prensa Turismo Gobierno

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012