MIGRACIONES y Municipalidad de Chaclacayo fortalecen acciones conjuntas para una mejor atención al ciudadano

Un importante convenio de cooperación interinstitucional firmó la Superintendencia Nacional de Migraciones – MIGRACIONES con la Municipalidad distrital de Chaclacayo para fortalecer el control migratorio en esta parte de la ciudad. 

El acuerdo permite reforzar las actividades de interés y beneficio mutuo, que contribuyan a la mejora de la gestión migratoria para difusión de los servicios de la Superintendencia para ciudadanos nacionales y extranjeros en la comuna distrital, además de actividades de fiscalización y verificación migratoria 

El convenio fue firmado por la Superintendente Nacional de Migraciones, Frieda Roxana Del Águila Tuesta, y el alcalde de Chaclacayo, Manuel Javier Campos Sologuren, en una ceremonia desarrollada de forma virtual.

MIGRACIONES y la comuna de Chaclacayo podrán interoperar información en materia migratoria a través del acceso a consultas en línea, el cual brinda información estadística general y servicios de orientación.

Además de intercambiar apoyo técnico, orientación y capacitación en la implementación de la Gestión de la Calidad, Innovación, Gestión Antisoborno y Transformación Digital, entre otros aspectos relaciones a la administración pública.

Al respecto, la Superintendente Nacional de Migraciones, Roxana Del Águila, recordó que su despacho firmó convenios con varios distritos de Lima Metropolitana como Miraflores, Surco, La Molina, La Victoria, Rímac, Magdalena, entre otros, y hoy estos municipios colaboran en las actividades de gestión migratoria e manera articulada.

“Es de suma importancia para Migraciones tener una labor coordinada con los distritos. Chaclacayo, por su ubicación estratégica, es de suma importancia para nosotros, porque nos permitirá acercar los servicios a los ciudadanos de la zona Este de Lima”, agregó. 

Por su parte, el alcalde de Chaclacayo, Manuel Javier Campos, afirmó que el acuerdo es de suma importancia para su distrito porque permitirá el acceso a información documentaria valiosa para realizar políticas públicas en favor de los ciudadanos nacionales y extranjeros. 

“Somos un distrito pequeño, pero de corazón grande y con muchas necesidades. Sí nos unimos, poco a poco, creceremos en beneficio de todas las personas. Chaclacayo es un aliado de Migraciones”, puntualizó.


Vía Prensa Turismo Gobierno

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012