Ministro Sánchez en Piura: “Fortaleceremos el comercio exterior y el turismo con enfoque de inclusión y concertación”

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, arribó a  Piura y afirmó que en su gestión se fortalecerá el sector con enfoque de inclusión social y concertación desde las provincias y regiones del Perú.
 
Sostuvo, así, que el turismo interno será impulsado directamente con los gremios y comunidades, reafirmando identidad y capacidad de concertación. En el caso del comercio exterior se desarrollará  con un mayor enfoque de cobertura a los pequeños y medianos productores.
 
Para dar este mensaje, el titular del Mincetur participó en una serie de reuniones en la Cooperativa Agraria Norandino, donde participó Santiago Paz, fundador y gerente comercial de la referida cooperativa. También asistieron, gremios turísticos y artesanales, así como los productores y los exportadores de la Junta Nacional del Banano y la Asociación de Productores de Exportación de Mango. Algodoneros y  Pescadores de Conchas de abanico.
 
“Nos comprometemos a trabajar de manera conjunta y recuperar el turismo y la artesanía de la región. Tienen el apoyo y el compromiso del Mincetur para lograrlo. Buscamos, también que los beneficios de la agroexportación se amplíen a toda la cadena productiva, incluido los pequeños agricultores y la agricultura familiar”, indicó el titular del Mincetur.
 
En ese sentido, el ministro Sánchez destacó el mensaje del presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, en que este es un gobierno de puertas abiertas, con trato horizontal.
 
MODELO DE ASOCIATIVIDAD
El ministro Sánchez resaltó  el modelo de asociatividad  con el que viene trabajando la Cooperativa Agraria Norandino,  iniciativa donde están involucrados 7 mil pequeños productores.
 
“Desde el Estado buscamos trabajar con los productores, agricultores; y para ello, es importante impulsar el modelo de asociatividad que les permita fortalecer capacidades, y articularse a las cadenas productivas de exportación, donde puedan acceder a los mercados internacionales”, afirmó.
 
IMPORTANTE 
Durante su presencia en Piura, el ministro Sánchez  participó en la reunión ministerial descentralizada que lideró el Jefe del Estado. En dicho encuentro, estuvieron presentes también autoridades regionales y los alcaldes distritales y provinciales de esta parte del país.
 
Cómo se recuerda, en el mensaje a la nación del 28 de julio, el mandatario, en torno al sector turismo, anunció que el gobierno generará un fondo de inversión en turismo de 500 millones de soles, con cofinanciamiento de los gobiernos subnacionales.

Más fotografías aquí.
 
OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO
MINISTERIO DE COMERICO EXTERIOR Y TURISMO


Vía Prensa Turismo Gobierno

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012