Requisitos para viajar al Perú

1) Resultado negativo de prueba RT-PCR para la COVID-19, emitido hasta 72 horas antes del embarque, o de prueba de detección de antígeno para la COVID-19 emitido hasta 24 horas antes del embarque, por una institución sanitaria del país de procedencia. 

Quedan exceptuados de presentar la prueba RT-PCR o de antígeno, los menores de doce años, quienes deben presentar un certificado de buena salud. Asimismo, las personas que hayan superado la enfermedad en el periodo de hasta 3 meses previos al viaje, deben presentar un documento sanitario del país de procedencia que acredite la condición de alta de la COVID-19. 

 2) Completar Declaración jurada electrónica de salud del viajero, dentro de las 72 horas previas en el formato en línea:

https://ift.tt/38melSj

3) Durante el viaje deberá utilizar doble mascarilla.

 DISPOSICIONES ESPECIALES

- No podrán ingresar al país los extranjeros no residentes procedentes de Sudáfrica, Brasil o India, o que hayan realizado escala en dichos países en los últimos 14 días. 

- Continúa el cierre de fronteras terrestres durante el estado de emergencia nacional, con excepción para fines de transporte de carga y mercancía. Extraordinariamente, se puede permitir el ingreso a los peruanos y extranjeros residentes; así como extranjeros no residentes con motivos justificados.


Vía Prensa Turismo Gobierno

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012