Artesanos de Lamas reciben capacitación sobre importancia de participar en ferias y ruedas de negocios

Con la finalidad de fortalecer sus capacidades de los artesanos del Centro Poblado Comunidad Kechwa el Wayku, el Gobierno Regional San Martín (Goresam), mediante la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), realizó un taller de capacitación sobre la importancia de participar en ferias y ruedas de negocios, dirigido a las Asociación de Artesanos Yuyay Lakta, la Asociación de Artesanos Ranticuna Wasi y artesanos independientes.

Esta actividad realizada la segunda semana de octubre, se contó con la participación de 26 artesanos. La exposición estuvo a cargo de la Lic. Carmen Vela Panduro, especialista de la Oficina Macro Región Oriente de la Dirección de Coordinación de las oficinas regionales – PROMPERU.

Este taller, también busca incentivar que nuestros artesanos sanmartinenses, puedan participar en futuras ferias y ruedas de negocios a nivel local, regional e internacional. Estos espacios de promoción e intercambio, ayudarán a comercializar y promocionar sus productos artesanales, permitiendo así la reactivación de los mismos. 

En cambio, una rueda de negocios, es una herramienta que permite a las empresas concertar de reuniones planificadas y predeterminadas, en lugares, donde se reúne oferta y demanda, ya sea de otras empresas o personas que buscan realizar negocios y establecer contactos comerciales para el corto, mediano y largo plazo.

Cabe mencionar que esta labor es desarrollada en el marco de la ejecución del componente IV “Eficiente Gestión Turística” del Proyecto “Mejoramiento de los Servicios Turísticos Públicos del Recorrido Turístico de la Localidad de Lamas y el Barrio Wayku” que ejecuta el Goresam mediante la Dircetur. 


Vía Prensa Turismo Gobierno

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012