Delegación de la Provincia de Islay participó en el Festival del Dulce Moqueguano:

A fin de resaltar la festividad de Santa Fortunata, patrona espiritual de Moquegua, la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto a través de la Oficina de Turismo y la Subgerencia de Desarrollo Económico, realizo el “Festival del Dulce Moqueguano”, que contó con la participación de 14 empresarios vitivinícolas y de dulcería. Asimismo, se contó con la presencia del alcalde provincial de Islay, Edgar Rivera Cervera, que llegó con los productos representativos de su localidad.

Las palabras de bienvenida al evento, estuvo a cargo del Gerente Municipal, Mario Garcilazo de la Flor, quien remarcó que la actual gestión edil viene desarrollando diversas estrategias para impulsar la reactivación del turismo para ayudar a los empresarios locales y promover los atractivos turísticos de la ciudad.

Por su parte, el regidor Branndy Nina Salas, en representación del alcalde Abraham Cárdenas Romero, aperturó la actividad, destacando la presencia de la delegación de Islay, que mostraron sus diversos productos bandera. Destacó, que el Festival del Dulce Moqueguano, es un motivo para reconocer a la virgen y mártir Santa Fortunata.

El joven concejal señaló que la gestión del alcalde Abraham Cárdenas, viene emprendiendo diversas estrategias para consolidar a Moquegua como destino turístico y bioseguro por contar con la certificación mundial “Safe Travel”, que permitirá recibir turistas nacionales e internacionales.

A su turno, el alcalde de Islay, agradeció la invitación y resaltó que este tipo de eventos permite integrar el trabajo que se viene impulsando a favor del turismo macrorregional.

El muro matriz de la plaza de armas fue el escenario de la exhibición y venta de la variedad de la dulcería moqueguana, así como los productos vitivinícolas (macerados, vinos y piscos), que logró congregar a cientos de pobladores.

En horas de la noche, el alcalde Abraham Cárdenas participó del reconocimiento a los empresarios que expusieron sus productos en el Festival del Dulce Moqueguano, así como la distinción a su colega de Islay, a quien invitó a la inauguración del Complejo Deportivo Municipal.

Cabe destacar, la participación artística del grupo Tarkuy, Cobre y la presentación del elenco de danzas de la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto y de la Municipalidad Provincial de Islay.

La devoción a Santa Fortunata nació el 8 de octubre de 1798 cuando sus restos llegaron a Moquegua gracias a la mediación de fray Tadeo Ocampo, comisario del l Colegio Apostólico de Propaganda Fide de Moquegua, quien se encontraba en Roma.

Es el único caso en el mundo cuyo cuerpo presente en una urna es venerado con gran fe y devoción. Sale en procesión desde 1798 hasta nuestros días cada 14 de octubre.

 



Vía Prensa Turismo Gobierno

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012