El mundo reconoce al Alto Mayo y Tarapoto como destinos seguros y sostenibles

Luego que la organización mundial “Green Destinations” de los Países Bajos, designara al Alto Mayo y Tarapoto unidos en un solo destino, en la lista Top 100 de Destinos Sostenibles del Mundo; el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), en ceremonia de reconocimiento oficial entregó la certificación respectiva al Gobierno Regional de San Martín (Goresam).
 
El acto de entrega se realizó el reciente fin de semana, mediante dos ceremonias, la primera en Moyobamba en los Baños Sulfurosos de Oromina y luego en el Boulevard de la Paz en Tarapoto. Además de ello, en la ceremonia de Moyobamba, el gobierno regional, a través de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), hizo entrega del sello internacional de seguridad “Safe Travels” al atractivo turístico Oromina, reconociendo a este lugar como un destino seguro para los visitantes y turistas que arriban a estas aguas sulfurosas. 
 
El director general de Políticas de Desarrollo Turístico, José Espinoza Huerta, en representación del ministro de Comercio Exterior y Turismo, destacó que este reconocimiento impulsa el trabajo que viene realizando el gobierno nacional de forma articulada con los actores regionales y locales, para posicionar a nuestro país como un lugar de experiencias únicas, enmarcadas en la Estrategia Nacional de Reactivación del Sector Turismo que impulsa el Mincetur. 
 
Por su parte, Milner García Abad, titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, afirmó que este importante reconocimiento mundial que premia a los lugares turísticos más respetuosos con el ecosistema y mínimo impacto sobre el ambiente y la cultura local, reconoce la excelencia de los destinos Alto Mayo y Tarapoto en los aspectos relacionados con la calidad y sostenibilidad. Además de resaltar el trabajo articulado entre las instituciones públicas y privadas, en beneficio del sector Turismo, una actividad inclusiva y sostenible, agregó.
 
Al respecto, Percy Reategui Picón, gerente general del Goresam, destacó este gran logro, manifestando que es un trabajo articulado del Gobierno Regional de San Martín, mediante la Dircetur, con los comités de gestión de destinos y sus miembros, como las municipalidades provinciales de Moyobamba, Rioja, Lamas y San Martín; además de contar con el apoyo del proyecto “Tarapoto y Alto Mayo: Turismo y Naturaleza en Valor” que ejecuta la Cámara Nacional de Turismo en la región.
 
Cabe indicar, que este ingreso a la lista Top 100 de Green Destinations por parte del Destino Alto Mayo-Tarapoto, fue en la categoría Naturaleza y Ecoturismo, donde participaron muchos países del mundo presentando historias de buenas prácticas vinculadas al turismo comunitario y al empoderamiento de la mujer rural en la región San Martín.


Vía Prensa Turismo Gobierno

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012