Goresam impulsa campaña de reforestación en el lago Sauce

Con el objetivo de rescatar las áreas degradadas en la faja marginal y reforestar las zonas críticas de la cuenca del Lago Sauce; así como, recuperar esta especie forestal  que da origen al nombre del distrito, el Gobierno Regional San Martín (Goresam), mediante la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), viene impulsando una campaña de reforestación denominada “Preservemos la Cuenca del Lago Sauce”.
 
Esta campaña se desarrollará en dos etapas. La primera, el 22 de octubre en el caserío La Primavera, lugar donde se encuentra la quebrada Pucayacu, uno de los principales afluentes del lago. Posteriormente, la segunda fase se realizará el 29 de octubre, siendo el lugar de intervención la faja marginal del lago por la zona del Caserío Dos de Mayo, en el mismo distrito.
 
Al finalizar estas acciones, se espera como resultado sembrar más de 2 mil especies, entre ellas plantas maderables, tales como: torrellana, huayruro, peliperro, quillosisa, capirona y aguaje. Cabe indicar, que estos plantones provienen del vivero agroforestal del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM), en el marco de la producción de 10 millones de plantones que el Goresam  tiene como objetivo de su estrategia de reforestación durante el 2021 y el 2022.  
Para el desarrollo de esta actividad está contemplada la participación de la sociedad civil y la población escolar del distrito. Esto permitirá obtener un gran impacto y óptimos resultados, tanto en su cuidado, como en la tarea de garantizar la continuidad de este tipo de trabajo a favor del medio ambiente y de la sostenibilidad del turismo en el distrito de Sauce.
 
Por su parte, Milner García Abad, titular de la Dircetur, expresó que este tipo de iniciativas impulsan la conservación de nuestros recursos y atractivos turísticos de la región, ya que permiten establecer o recuperar la estabilidad de un ecosistema y el aprovechamiento de los recursos hídricos por mucho más tiempo.
 
Cabe resaltar que estas actividades se vienen desarrollando en la última fase de la ejecución del Componente “Capacitación” del Proyecto Sauce que ejecuta el Gobierno Regional de San Martín, en coordinación con la Municipalidad Distrital de Sauce, la Policía de Turismo y la Municipalidad Provincial de San Martín 


Vía Prensa Turismo Gobierno

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012