Goresam lanza catálogo virtual de artesanos de Lamas

La artesanía fue una de las actividades más golpeadas por la pandemia de la COVID-19, nuestros trabajadores de la cultura, y especialmente los artesanos y artistas populares, fueron los más afectados económicamente por la suspensión abrupta de las relaciones sociales, sobre todo el turismo.
 
En ese sentido, bajo el marco de la reactivación turística en la región, el Gobierno Regional San Martín, mediante la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), impulsó la actualización y elaboración de un catálogo virtual de artesanos de la Asociación Yuyay Llakta del centro poblado comunidad Kechwa el Wayku de la provincia de Lamas.
 
En esta publicación digital se plasman los productos artesanales elaborados por los artesanos lamistas que pertenecen a la asociación Yuyay Llakta, donde se muestra las diferentes líneas como son: textiles, cerámica, burilado, trabajos en madera, trabajos con metales preciosos y no preciosos. Los productos en venta expresan la originalidad, dedicación, creatividad y esfuerzo de nuestros artesanos. 
 
Milner Garcia Abad, director regional de Dircetur, manifestó que desde el gobierno regional se viene dando el impulso a la artesanía lamista que busca posicionarse en el mercado local, nacional e internacional. Del mismo modo, actualmente se viene desarrollando capacitaciones a fin de seguir fortaleciendo las capacidades de los artesanos de esta parte de San Martín, también conocida como la Capital Folclórica de la Amazonia Peruana. 
 
Cabe mencionar, que este importante producto se realizó como parte de la ejecución del componente IV eficiente gestión turística del proyecto “Mejoramiento de los servicios turísticos públicos del recorrido turístico de la localidad de Lamas y el Barrio Wayku”. Te invitamos a ingresar al siguiente link y descargar este catálogo: https://cutt.ly/7RkoSVG 


Vía Prensa Turismo Gobierno

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012