MIGRACIONES otorga la nacionalidad peruana a 40 ciudadanos nacidos en el exterior

Un total de 40 ciudadanos nacidos en el exterior obtuvieron la nacionalidad peruana, en una emotiva ceremonia virtual organizada por la Superintendencia Nacional de Migraciones – MIGRACIONES, donde se revaloró el sentido patriótico, compromiso con la sociedad y respeto de las leyes peruanas. 
 
Los nuevos peruanos, que provienen de: Colombia, Cuba, Estados Unidos, México, República Dominicana, Venezuela, España, Holanda, Polonia, China y Uzbekistan; adquirieron la nacionalidad por naturalización, matrimonio y doble nacionalidad.
Entonaron las sagradas notas de nuestro himno nacional y juraron lealtad a la patria.
 
Durante el acto protocolar, la Superintendente Nacional de Migraciones, Martha Cecilia Silvestre Casas, les dio la bienvenida a los compatriotas y agradeció que hayan elegido nuestro país para construir sus sueños. 
 
“Me complace saber que para ustedes ser peruano tenga un valor tan significativo como la familia, amor, felicidad, honor, pasión, vida, futuro, hogar, gratitud, superación, hermandad, raíces, libertad y patria. Migraciones siempre los recibirá con los brazos abiertos, y a partir de ahora somos hermanos peruanos”, sostuvo.
 
Maria Leticia Tellez Boente, ciudadana nacida en España, recordó los 9 años que tiene viviendo en el país, por lo que conoce muchas de sus costumbres y tradiciones, además de haber viajado por varias ciudades del interior.  
 
“Me enamoró la gente del Perú, que me acogió e integraron con un cariño impresionante. Eso me motivó a quedarme y pertenecer a estas tierras. Hoy con orgullo puedo decir ¡Soy peruana!”, comentó.
 
Por su parte, Eduardo Alejandro Flores Sauceda, dijo sentirse maravillado con la historia del país, por lo que se comprometió a transmitirles a sus hijos la importancia de ser peruano.
 
“Cada uno tiene sus historias llenas de emociones; migrar no es fácil, hay que dejar familias, amigos, costumbres y construir una vida nueva de cara al futuro. Unos vienen por amor, trabajo, algunos buscan oportunidades y otros libertad. Amemos al Perú con nuestro trabajo y participemos de su vida democrática”, puntualizó el nuevo ciudadano peruano oriundo de México.


Vía Prensa Turismo Gobierno

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012