Ministro Sánchez impulsa el turismo en Apurímac y Cusco

Roberto Sánchez, ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), realizó una visita de trabajo a las regiones de Cusco y Apurímac para impulsar el turismo y la reactivación económica, como parte de las políticas que impulsa en su sector.
 
En el distrito de Cachora, Apurímac, participó en la I Reunión por el Desarrollo Regional del Turismo Sostenible en la Región, que tiene como objetivo el fortalecimiento de la actividad turística regional.
 
El titular del Mincetur destacó que Apurímac cuenta con recursos turísticos potenciales, conformados por su riqueza natural, cultural, histórica, fervor religioso y hasta contenido en el valor intrínseco de sus actividades económicas.
 
“Es así que en Apurímac se puede encontrar en la actividad turística, una alternativa para dinamizar su economía y mejorar la calidad de vida de su población. Sin embargo, es necesario generar una serie de herramientas para optimizar el uso y el aprovechamiento de sus recursos, uno de ellos, la puesta en valor de la Ruta de Arguedas”, afirmó Sánchez.
 
Cabe resaltar que durante la jornada al pie del río Apurímac, se tuvo contacto físico con la Reserva de Choquequirao que tiene también a Cusco como beneficiaria y gestora. 
 
SAFE TRAVELS
El 23 de julio del 2021, el Mincetur le entregó el sello internacional Safe Travels al destino Apurímac, con lo cual se garantizan las medidas de bioseguridad para los turistas que deseen visitar esta importante zona del centro del país.
 
El destino Apurímac está conformado por tres circuitos turísticos, los que, a su vez, incluyen a siete atractivos turísticos: Plaza Micaela Bastidas de Abancay, Plaza de Armas de Abancay, Casa Hacienda Illanya, Museo Arqueológico y Antropológico de Apurímac, Plaza de Armas de Tamburco, Conjunto Arqueológico de Saywite (5 sectores) y el Santuario Nacional de Ampay.
 
LA MEJOR DE SUDAMÉRICA
De otro lado, el titular del Mincetur estuvo en la ciudad del Cusco donde entregó diplomas de reconocimientos a autoridades del Cusco al ser elegida Machupicchu como la mejor atracción turística de Sudamérica, por parte de la organización World Travel Awards (WTA).
 
“Es un reconocimiento internacional que llena de orgullo y reafirma nuestro compromiso como gobierno a favor de la reactivación turística del país”, destacó el ministro Sánchez. La ceremonia se realizó en la sede de Cenfotur en la ciudad del Cusco.

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO


Vía Prensa Turismo Gobierno

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012