Migraciones facilita a pasajeros aplicativo que permite agilizar el control migratorio en aeropuertos

L
os pasajeros nacionales y extranjeros que ingresan o salen del país vía aérea, pueden realizar su control migratorio con celeridad en los aeropuertos que operan vuelos comerciales de ámbito internacional; mediante el aplicativo “Pre Registro Migraciones” que la Superintendencia Nacional de Migraciones ha implementado y puesto a disposición de los pasajeros que transitan por los aeropuertos de Lima, Arequipa, Trujillo y Chiclayo.

A la fecha, los usuarios han gestionado más de 80 mil trámites de Pre Registro a través del aplicativo desde sus equipos celulares y tablets.

El aplicativo “Pre Registro Migraciones” funciona con los sistemas operativos Android o IOS. Para ello, los usuarios pueden realizar el trámite desde las 48 horas previas al vuelo, capturando la información del pasajero mediante el escaneo de la zona de lectura de datos del Pasaporte Electrónico con la cámara del celular.

De esta manera, se viene reduciendo los tiempos de espera para los procesos de control migratorio, permitiendo una mayor fluidez, evitando aglomeraciones que impliquen riesgos sanitarios de contagio de la Covid-19.

Asimismo, es importante resaltar que los pasajeros deben completar su “Declaración Jurada de Salud del Viajero” del Ministerio de Salud, en el siguiente enlace: https://ift.tt/3DZgSyN


Vía Prensa Turismo Gobierno

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012