Actualización de restricciones de ingreso al Perú

Mediante Decreto Supremo N°010-2022-PCM (https://busquedas.elperuano.pe/normaslegales/decreto-supremo-que-prorroga-el-estado-de-emergencia-naciona-decreto-supremo-n-010-2022-pcm-2034816-1/) se han actualizado las medidas para el ingreso al Perú.

Para todas las persona que tengan como destino final el territorio nacional, independientemente del país de procedencia, se encuentran vigentes los siguientes requisitos:
 
1. Acreditar el haber completado la vacuna contra la COVID-19 catorce días antes de abordar en su punto de origen, o presentar una prueba molecular (RT-PCR) para COVID-19 con fecha de resultado negativo no mayor a 72 horas antes del embarque. 
 
2. Los menores de 12 años solo requieren estar asintomáticos para abordar.

3. Completar dentro de las 72 horas previas al vuelo la Declaración Jurada de Salud y Autorización de Geolocalización en el siguiente enlace: https://e-notificacion.migraciones.gob.pe/dj-salud/
 
La presentación del código QR de esta Declaración Jurada es indispensable para poder efectuar el viaje.
 
Para vuelos internacionales hacia el Perú, se exige utilizar doble mascarilla o una mascarilla con estándar FFP2 o equivalente. Asimismo, aquellas personas que muestren síntomas al ingresar al Perú ingresarán a aislamiento obligatorio según las regulaciones vigentes. La autoridad sanitaria nacional está facultada a tomar pruebas moleculares (PCR) a los pasajeros que arriben al país.


Vía Prensa Turismo Gobierno

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012