Ministra Cornejo: inclusión y sostenibilidad serán los pilares del turismo en el Perú

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, participó, de manera virtual, en la Cumbre Mundial del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC),  que se viene desarrollando en Cancún (México). Su participación resulta de suma trascendencia, al ser el Perú un importante destino, por su cultura, historia, tradición, diversidad y gastronomía. 
En su ponencia, la titular del Mincetur destacó que la inclusión y sostenibilidad serán los grandes pilares de la industria del turismo en el país, en los próximos años. Así, señaló, que resulta transcendental que la población local, cercana a los atractivos turísticos, esté totalmente inmersa en la actividad turística para poder beneficiarse. 
“No solamente se trata de involucrar a la población local en algunas de las actividades, sino que deben estar inmersos, todos los ciudadanos, en la industria para que puedan beneficiarse de lo que tiene para ofrecer. Esta es la estrategia que ha venido desarrollando el Perú, pero debe profundizarse aún más. Esta estrategia requiere del compromiso y participación de todos los sectores, tanto público como privado”, comentó. 
REACTIVACIÓN DEL TURISMO
Durante su participación en la Cumbre Mundial, la ministra Cornejo indicó que el Perú viene trabajando arduamente en la reactivación del sector turismo, con la importante participación del sector público y privado. De esta manera, comentó, que se viene trabajando en una estrategia, al referirse a la “Estrategia Nacional de Reactivación del Sector Turismo”.  
“Desde hace muchos años, venimos realizando planes de trabajo a nivel nacional y de manera específica por cada región. Si queremos trabajar en el desarrollo del sector turismo tiene que ser juntos, sector público y privado. Hoy estamos trabajando con diversas autoridades en los protocolos de bioseguridad para combatir el COVID-19”, finalizó.
IMPORTANTE
  • La titular del Mincetur participó en la Mesa de Trabajo “El viaje por delante. La vista del Estado”.
  • Del 25 al 27 de abril,  se viene desarrollando la Cumbre Mundial del WTTC.
 OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO


Vía Prensa Turismo Gobierno

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012