Tarapoto y Alto Mayo inician su reactivación turística

La reactivación del turismo en la región San Martín empieza a dar sus primeros pasos. Y es que gracias al apoyo del Proyecto “Tarapoto y Alto Mayo: Turismo y Naturaleza en valor”, que ejecuta la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) y el Gobierno Regional de San Martín, mediante la Dirección regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur); junto a los Comités de Gestión de dichos destinos se ha dado inicio a una serie de acciones para impulsar la promoción de sus paisajes de atracción de cara al nuevo viajero post COVID-19.

En ese sentido, para difundir el nivel de preparación de la región en esta nueva coyuntura y la certificación del sello Safe Travels otorgada a los atractivos turísticos Tarapoto y Alto Mayo, se viene desarrollando el “Primer viaje de prensa regional”, dirigido a importantes medios de comunicación de Cajamarca, Amazonas y la misma región San Martín.

El recorrido que se desarrolla del 15 al 19 de junio, permite mostrar la implementación de protocolos y la nueva forma de viajar en los atractivos de Moyobamba como Morro de Calzada, Cascada de Aguas Calientes, Reserva Arena Blanca, Bosque de las Nuwas, Reserva de Santa Elena; de Tarapoto, el Mirador el Mono y la Gata, Reserva ACONABIKH, Cascada Sabaloyacu, entre otros.

Asimismo, entre las actividades turísticas por desarrollar podrán conocer cómo se han venido preparando los pobladores de Chazuta y Lamas, quienes con responsabilidad han cumplido con toda la implementación de sus protocolos de bioseguridad, de prevención y control, así como un efectivo plan de vigilancia, garantizando así las visitas seguras para los turistas.

La estrategia es generar confianza en los principales mercados emisores más próximos a la región, de manera progresiva en una primera etapa; para luego impulsar, de manera responsable, el turismo desde otros destinos a nivel nacional en una segunda fase. De acuerdo a los estudios recientes elaborados por PromPeru sobre el potencial turista nacional post COVID-19, un factor decisivo que marcará el inicio de los viajes, es la seguridad de los destinos turísticos.

“Este es el primer viaje de prensa que una región en el Perú organiza después de la pandemia. Queremos impulsar la visita a la región San Martín de manera responsable y segura. Es importante dar a conocer también los esfuerzos de turismo sostenible en diferentes emprendimientos del destino y el potencial que tienen la región como destino de naturaleza y de aves”, precisó Carlos Canales, presidente de la Canatur.

 



Vía Prensa Turismo Gobierno

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012