Requisitos sanitarios para ingresar al Perú, desde el 20 de septiembre de 2021

En relación a los requisitos sanitarios para ingresar al Perú a partir del 20 de setiembre, se copia el enlace electrónico del Ministerio de Salud, Comunicado N° 686, "Minsa: Sobre el Decreto Supremo N° 152-2021-PCM"

(https://www.gob.pe/institucion/minsa/noticias/523478-minsa-sobre-el-decreto-supremo-n-152-2021-pcm-comunicado-n-686).

Los peruanos, extranjeros residentes y extranjeros no residentes cuyo destino final sea el territorio nacional, en calidad de pasajeros e independientemente del país de origen, deben contar con una prueba molecular negativa con fecha de resultado no mayor a 72 horas antes de abordar en su punto de origen.

Las personas mayores de 18 años, procedentes de países con coberturas de vacunación superiores al 70% de su población, se les solicitará el carné o certificado de vacunación del país donde se inocularon, además de la prueba molecular. 

Aquellas personas que muestren síntomas al ingresar a territorio nacional ingresarán a aislamiento obligatorio, en concordancia con las regulaciones sobre la materia.

Asimismo, se indica en el Decreto Supremo N° 152-2021-PCM, que se ha prorrogado hasta el tres de octubre, la suspensión del ingreso al país de extranjeros no residentes de procedencia de la República de Sudáfrica; o que hayan realizado escala en dichos lugares en los últimos catorce (14) días calendario. Los connacionales y extranjeros residentes que ingresen al territorio nacional, provenientes de la República de Sudáfrica, o que hayan realizado escala en dicho lugar, realizarán cuarentena obligatoria en su domicilio, hospedaje u otro centro de aislamiento temporal por un periodo de catorce (14) días calendario, contados desde el arribo al territorio nacional.

Embajada del Perú en Suiza
Sección Consular



Vía Prensa Turismo Gobierno

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012