Goresam capacita a guías de turismo en orientación e interpretación turística del Lago Sauce

En el marco de la ejecución del Componente “Capacitación” del Proyecto Sauce ejecutado por el Gobierno Regional San Martín, mediante la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, se realizó un taller de capacitación en guiado, orientación e interpretación turísticas del lago Sauce, dirigido a los guías oficiales de Turismo de San Martín, teniendo como herramienta base al Guion Interpretativo del Lago Sauce, que se elaboró dentro de las actividades del proyecto.

Este taller, se realizó el 28 y 29 de setiembre, y se contó con la participación de 17 beneficiarios, entre guías oficiales de turismo y licenciados en turismo. La finalidad es mejorar la calidad del servicio de guiado y estandarizar la información brindada a los visitantes y turistas que arriban al distrito a fin de conocer nuestro atractivo más importante de la región, el Lago Sauce.

La metodología aplicada se desarrolló a través de un contenido teórico-práctico, teniendo como primera etapa dictar temas referentes a la normatividad, conceptos generales en relación a la actividad turística, técnicas de guiado, la interpretación del patrimonio, guiado turístico y mediación, dinámicas de interpretación, introducción a los destinos turísticos, elementos naturales y culturales del distrito de Sauce. 

Durante este taller también se socializó el Guion Interpretativo del Lago Sauce, herramienta de vital importancia que permite organizar de manera compendiada y coordinada los atractivos y servicios turísticos de la localidad. Por último, se finalizó esta capacitación, realizando la visita de campo full day al circuito turístico de Sauce, a fin de aplicarlos conocimientos impartidos.

Cabe indicar que, que el proyecto tiene como objetivo principal, generar mayores y mejores competencias de los involucrados en el desarrollo turístico de la Laguna de Sauce, por lo que, en las próximas semanas se impartirá la capacitación de manera virtual, a fin de llegar a más involucrados.


Vía Prensa Turismo Gobierno

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012