Goresam implementó señalización turística en Lamas

El Gobierno Regional San Martín, mediante la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), en marco a la ejecución de las actividades del Proyecto Lamas, se realizó la implementación de señalización turística en el circuito turístico de Lamas, que comprende los principales atractivos turísticos dentro de la ciudad.

Este sistema de señalización ya se encuentra al servicio y disposición de los visitantes y turistas que llegan a conocer la Capital Folclórica de la Amazonia Peruana. Por su ubicación estratégica, tiene la finalidad de permitir una mejor orientación e información sobre el espacio de la ciudad.

En total son 15 señaléticas, de los cuales 3 son de tipo orientativo de carretera, 9 de tipo orientativa urbana y 3 de tipo informativo (croquis). Las primeras fueron colocadas durante todo el recorrido que comprende el Circuito turístico de Lamas, que inicia desde el ingreso y finaliza en el Centro Poblado Comunidad Kechwa el Wayku. Por otro lado, las señaléticas informativas, se colocaron en la Plaza de Armas de Lamas y la Plaza de la Cultura Viva  

La señalización turística en una ciudad, permite promover un adecuado ordenamiento de la oferta turística de cada espacio, facilitando la conexión, orientación, información y comprensión del espacio turístico, la diversidad de sus productos y servicios y con ello contribuyendo a una mejor información del espacio de visita y satisfacción del visitante.

Por su parte, Milner García Abad, titular de la Dircetur, mencionó que desde el Goresam se tiene el compromiso de seguir trabajando en bienestar del turismo en la ciudad de Lamas, basados en contribuir en el ordenamiento turisticos y el fortalecimiento de los actores involucrados en este sector.

Cabe mencionar que esta labor es desarrollada en el marco de la ejecución del componente IV “Eficiente Gestión Turística” del Proyecto “Mejoramiento de los Servicios Turísticos Públicos del Recorrido Turístico de la Localidad de Lamas y el Barrio Wayku”



Vía Prensa Turismo Gobierno

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012