Goresam realizará Expo-feria virtual denominada “Lamas, Cultura Viva”

El Gobierno Regional San Martín, mediante la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) a través del Proyecto Lamas, en coordinación con la Municipalidad Provincial de Lamas, la Institución Educativa Bilingüe N°0800 del Wayku, la Institución Educativa N° 0255 – Lamas y la Asociación Cultural Wayna Yawar, en marco de la celebración del 365 aniversario de Lamas, organizará la Expo-Feria denominado “Lamas, Cultura Viva”.
 
Evento se desarrollará este viernes 15 de octubre a las 10:00 a.m. en la Plaza de la Cultura del Wayku, del Centro Poblado Comunidad Kechwa El Wayku, provincia de Lamas, donde se presentarán los productos y logros alcanzados de la experiencia de aprendizaje “Difundimos la historia y festividades de Lamas”, modulo educativo que tiene la finalidad de fortalecer la identidad cultural y promover el aprendizaje de la historia y festividades de Lamas en los niños, jóvenes, su familia y comunidad, para así difundirlo a nivel regional, nacional e internacional.
 
Esta actividad contará con la participación de autoridades regionales y locales, y será trasmitido por Millenium Radio Televisión, 106.9 F.M. y canal 13 - 20.2 HD de Cable Lucero, canal 17 de Cable CDTV Direct Connection - Alonso de Alvarado y el Canal 16 de Cable SELVA – Tabalosos.

 
La experiencia de aprendizaje ha sido desarrollada por representantes de la Universidad Nacional de San Martín - Escuela Profesional de Turismo, la Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Lamas y la Asociación Cultural Wayna Yawar – Sangre Joven, de Lamas. 
 
Los responsables encargados de su elaboración fueron especialistas asignados por el Proyecto Lamas de la Dircetur, en alianza estratégica y trabajo coordinado con la Municipalidad Provincial de Lamas, la Unidad de Gestión Educativa Local de Lamas y la Dirección Regional de Educación de San Martín.
 
Cabe mencionar, que para llevar a cabo esta experiencia de aprendizaje, se desarrollará una secuencia de 18 clases o actividades de aprendizaje distribuidas organizadamente en 6 áreas educativas, tales como: Ciencias Sociales, Ciencia y Tecnología, Comunicación, Kichwa, Arte y Cultura, y Educación Física; las cuales están conectadas unas con otras, permitiendo al estudiante mantenerse enfocado en la temática a desarrollar y lograr así resultados favorables en relación a su desarrollo personal y de su comunidad.
 
Esta labor es desarrollada en el marco de la ejecución del componente IV “Eficiente Gestión Turística” del Proyecto “Mejoramiento de los Servicios Turísticos Públicos del Recorrido Turístico de la Localidad de Lamas y el Barrio Wayku” – PROYECTO LAMAS.


Vía Prensa Turismo Gobierno

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012