Perú, líder en turismo gastronómico

El Perú es reconocido por el mundo como una de las civilizaciones más importantes de la humanidad, visitar nuestras diversas regiones implica una sumatoria de experiencias que ofrecen a los visitantes un recorrido de 5 mil años de historia.
 
Una dimensión extraordinaria de visitar nuestro país es el turismo gastronómico, cumple un papel importante porque genera una mejor comprensión de la cultura y destaca la diferenciación y desarrollo de distintos destinos. Nuestra gastronomía seduce al mundo porque brinda sabores, aromas y técnicas culinarias que deleitan el espíritu.
 
Asimismo, permiten encontrar en esa experiencia de degustación diálogos comunes sobre experiencias diversas y encontrar unidad en las diferentes vivencias que ofrecen las múltiples cocinas regionales del Perú sobre la base de nuestra inmensa biodiversidad.
 
El turismo gastronómico supera las categorías económicas y permite unir en una misma mesa a todo aquel que busque satisfacer, además del placer gustativo, sus emociones y encontrar alegrías en el placer de comer a miles de metros de altura una deliciosa pachamanca o degustar sobre el nivel del mar un potente seco de chabelo y miles de sabores de frutas ancestrales. 
 
VENTAJAS
El turismo de gastronómico crece en popularidad a nivel mundial. Los viajeros están dispuestos a experimentar y probar nuevas cocinas como resultado de esa necesidad por comprender culturas con profunda riqueza y diversidad como la peruana. 
 
CIFRAS
Según el informe Perfil del turista extranjero 2020 publicado por Promperu,
los principales visitantes a nuestro país vienen de: Chile 30%, EEUU 18%, Colombia 10%, España 8%, México 6%, Ecuador 4%, Brasil 3%, Canadá 3% y Argentina 3%.

Más fotos aquí: https://www.flickr.com/gp/mincetur_peru/xu6bpY

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO


Vía Prensa Turismo Gobierno

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012